Primera División de Bolivia

Mientras clubes bolivianos están en crisis, la soñada cifra que paga Libertadores

Boca y Fluminense se medirán en la final de la Copa Libertadores de América.

Por Fabian Muñoz

Boca y Fluminense se medirán en la final de la Copa Libertadores de América.
Boca y Fluminense se medirán en la final de la Copa Libertadores de América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado, Boca Juniors se medirá ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023. El equipo argentino accedió después de eliminar a Palmeiras, mientras que el conjunto brasileño lo hizo dejando afuera a Internacional de Porto Alegre

Para Fluminense, esta es una oportunidad histórica, ya que nunca ha ganado la Copa Libertadores en su historia. Por el lado del equipo de la Boca, levantar el trofeo significaría su título número siete en el torneo más importante a nivel clubes de América.

Además de la gloria y el prestigio que conlleva ganar la Copa Libertadores, el premio económico es un incentivo adicional. Según CONMEBOL, el ganador de la final se llevará a casa 21 millones de dólares. Esta cifra incluye 18 millones por ganar la final y un bono adicional de 3 millones por asegurarse un lugar en la edición 2024 del campeonato gracias a su victoria.

Hasta el momento, tanto Boca Juniors como el Fluminense ya han acumulado importantes sumas de dinero. El equipo argentino ha ganado un total de 9,45 millones, divididos de la siguiente manera: 3 millones por jugar la fase de grupos, 1,2 millones por mérito deportivo en la fase de grupos, 1,25 millones por ganar los octavos de final, 1,7 millones por los cuartos de final y 2,3 millones por las semifinales. Fluminense, por su parte, ha acumulado 9,15 millones de la siguiente manera: 3 millones por jugar la fase de grupos, 900,000 por mérito deportivo en la fase de grupos, 1,25 millones por ganar los octavos de final, 1,7 millones por los cuartos de final y 2,3 millones por las semifinales.

El total que obtendrían ambos equipos de ganar la final

Si Boca se consagra campeón, ganaría un total de 30,45 millones de dólares, mientras que si Fluminense se lleva el título, obtendría un premio de 30,15 millones. 


Más noticias