Primera División de Bolivia

¿Mala suerte? Bolívar lleva más penales en contra, que goles convertidos

Tres penas máximas le cobraron en el torneo de la División Profesionaly dos en la Copa Libertadores. 

Por Fabian Muñoz

Tres penas máximas le cobraron en el torneo de la División Profesionaly dos en la Copa Libertadores. 

En los últimos 3 encuentros de Bolívar hay un dato que llama mucho la atención, y son los penales en contra, los cuales son más en comparación a los goles que ha convertido. A la academia celeste, le cobraron cinco penales en contra en una semana, no es un dato menor el que deberá resolver el cuerpo técnico para los siguientes partidos que le tocará afrontar en el torneo todos contra todos y las cuatro fechas restantes de la Copa Libertadores.

La semana pasada, cuando Bolívar enfrento a Libertad Gran Mamoré, las penas máximas en contra estuvieron a la orden del día, aunque de los 5 en contra, solo uno fue cambiado por gol, hay que resaltar las oportunas intervenciones de Carlos Lampe, el “atajapenales”. Sin embargo, para la dirigencia celeste esto ocurre, (al menos en su mayoría de los penales en contra), por errores arbitrales y no así de sus jugadores.
 

En Trinidad, Javier Uzeda tocó el balón con la mano y el juez Santiago Silva, observado por esa acción, decidió cobrar penal que fue transformado en gol por Maximiliano Lemos. El sábado, en el estadio de Villa Ingenio, el juez Hostín Prado sancionó dos penales en contra en el primer tiempo del compromiso con Always Ready, en ambos casos el autor de las faltas fue el uruguayo Bryan Bentaberry en contra del atacante Marcos Riquelme.


Lampe salvó el primer remate ante el argentino Riquelme, pero no pudo repetir la atajada frente al mediocampista Adalid Terrazas.


El miércoles por la noche el que cometió las faltas fue el defensor Jesús Sagredo en el juego contra Barcelona SC. El juez peruano Kevin Ortega no dudo en cobrar los penales. El primer remate de Francisco Fydriszewski fue atajado por Lampe y el segundo disparo de Gabriel Cortez salió desviado.


 

La palabra de Lampe<br/> 

Por su parte el golero de la Academia, Carlos Lampe, afirmó sentirse preocupado ante esta situación, haciendo alusión que por primera vez en su carrera vive algo así. “Los últimos tres partidos estuve a la altura de lo que pide el club, me están saliendo muy bien las cosas. Los penales son una lotería, de los últimos cuatro me convirtieron un gol. Pero no deja de ser una situación atípica, que es preocupante.”, comentó Lampe.

 

Temas


Más noticias