Primera División de Bolivia

Los penales los persiguen, Bolívar y maleficio con los 12 pasos

Empezó perdiendo, lo empató, y casi de manera inmediata volvió a conceder un gol.

Por Fabian Muñoz

Empezó perdiendo, lo empató, y casi de manera inmediata volvió a conceder un gol.

Pudo haber traído algo más pero se conformó con poco y se animó tarde. Pese a que le cobraron en contra el quinto penal en tres encuentros. Bolívar no pudo en su visita ante Barcelona de Ecuador y cayó por 2-1, en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Los problemas defensivos que tiene la Academia volvieron a jugar en contra del equipo, desconcentrados, salidas a destiempo y pérdidas de balón, que de no ser por Lampe, quien incluso tapo un penal, el marcado pudo haber sido más abultado.

Barcelona estudió a Bolívar en los primeros 10 minutos, de pronto tuvo cinco minutos de lujo en los que arrinconó a su rival en su área chica y se perdió la oportunidad de abrir el marcador con tres claras opciones. Primero una mala entrega de Fernando Saucedo provocó un remate de Díaz y Lampe comenzó a responder.

El encuentro entro en una meseta, fue muy trabado y luchado en medio sector, sin ocasiones claras de gol. Hasta que Díaz cedió a los 36’ un pase a Fernando Gaibor que sacó un remate que se desvió en Bentaberry y descolocó a Lampe para el primero de la noche. 
A cuatro minutos del final de esta etapa, Sagredo trabó a Corozo en el parea chica y el juez cobró la pena máxima que no pudo convertir Fydriszewski gracias a una gran atajada de Lampe.

En el segundo tiempo, Bolívar comenzó a animarse más sobre el terreno contrario, pero no tenía la fuerza ya que Hervías luchaba sólo en ataque, Ronnie Fernández estaba muy marcado por la zaga central del local.  Sin embargo, otra falta de Jesús Sagredo y el juez volvió a cobrar la pena máxima. Gabriel Cortez ejecutó la pena y la mandó afuera. Bolívar volvió a respirar sobre 22 minutos. A la vuelta de la esquina, la defensa de Barcelona no pudo rechazar un balón y el chileno Fernández marcó el empate silenciando a la hinchada local (24’).


A Bolívar le faltó enfriar un poco el juego y en una mala salida de Villamil, Díaz desbordó por la derecha y envió un centro que conectó Bauman para marcar el segundo en la media hora de juego.

Pudieron traer algo más<br/>

El técnico de Bolívar, Beñat San José, lamentó que su equipo no haya podido sumar al menos un empate en la visita que tuvo anoche en Guayaquil. “Estamos fastidiados por no llevar algo a casa, de los penales no voy a entrar a hablar. Hemos jugado al límite y no nos metimos atrás ni especulamos. Barcelona tiene jugadores de calidad y en los primeros 20 minutos nos costó entrar en el partido”, resumió el entrenador español en la conferencia de prensa.

Temas


Más noticias