Primera División de Bolivia

Los motivos por los que no quieren a Lampe en Brasil

Por Fabian Muñoz

image-5e1da09e-a424-11ee-a0cb-7e0aa5da29dc
image-5e1da09e-a424-11ee-a0cb-7e0aa5da29dc
Síguenos enSíguenos en Google News

El arquero de La Verde parece ser indiscutido, pero no es tan así. A sus 36 años trata de mantener el gran momento que está teniendo en Bolívar. Luego de su vuelta de Argentina y tras pasar un buen año en Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield, el golero mantiene un buen presente con el club paceño. Aunque su objetivo principal es hacer un buen papel en la Copa Libertadores para seguir llegando lejos con la Academia y parece que lo está logrando.

Aun así, Gustavo Costas, entrenador de Bolivia, sabe que debe ir pensando en el futuro recambio que debe tener el seleccionado nacional. Esto se debe a que la próxima Copa del Mundo será en tres años y medio. En ese transcurso pueden ocurrir muchas cosas y los años llegarán para todos los futbolistas de basta experiencia que, quizás no estén en buen nivel para disputar ese Mundial en caso de clasificarse.

En estos momentos la expectativa es muy grande en Bolivia con la gran posibilidad que otorgará FIFA de aumentar la cantidad de países para la próxima Copa del Mundo. En este caso, CONMEBOL tendrá más representantes sudamericanos y la Selección de Bolivia pretende ser uno de esos. 

Aunque Lampe trata de mantener un gran nivel dentro de la liga local, es un arquero que ha tenido bueno pasares en muchos torneos diferentes. Lo curioso del arquero, es que suele ser un arquero muy sereno y tranquilo. Rara vez se ha visto al arquero en modo provocativo a la hora de enfrentarse con sus rivales. Aunque una situación que ocurrió este año en la Copa Libertadores lo sacó de quicio.

¿Qué paso?

Es que en el triunfo ante Palmeiras en la primera fecha de Libertadores, Beñat fue consultado por las quejas de Abel Ferreira sobre el arbitraje y la altura como causante de la derrota. El español respondió de forma adecuada, pero Lampe se mostró molesto con Ferreira, ya que dijo que no irán a quejarse cuando les toque jugar en Brasil en una cancha sintética ni en Ecuador, cosa que ya hicieron con el calor y la humedad.


Más noticias