Primera División de Bolivia

Los motivos de la vuelta de Carlos Lampe a Bolívar y no son deportivos

El arquero de la Selección de Bolivia eligió volver este año a su país por motivos económicos. 

Por Fabian Muñoz

El arquero de la Selección de Bolivia eligió volver este año a su país por motivos económicos. 

Carlos Lampe es uno de los referente del seleccionado boliviano, es uno de los futbolistas con mas trayectoria en Sudamérica y basta experiencia es lo que necesita Bolívar en el equipo. Tuvo sus últimos pasos por Argentina, jugando un semestre para Vélez y el otro en Atlético Tucumán, este último paso fue sobre todo para tener a su familia cerca. Aun así, este año tomó la decisión de volver a su país para vestir la camiseta del celeste. 

 

En el caso de Lampe, tuvo sus grandes oportunidades en el fútbol argentino, peleando el torneo con el Decano y llegando con Vélez a la semifinal de la Copa Libertadores. También tuvo un leve paso por Boca, aunque ahí no jugó ni un minuto pero le sirvió para adquirir experiencia. En ese caso, tiene la posibilidad de mantenerse en competencia ahora que decidió volver a la liga de Bolivia en el 2023. 

En el torneo no se encuentra muy cómodo, ya que dejaron pasar oportunidades claras para estar peleando la Liga Tigo con The Strongest y Nacional de Potosí. Aun así, mantiene las expectativas en Copa Libertadores, ya que ganó dos de los tres partidos disputados y uno de ellos fue en condición de visitante. Esta sería una de las grandes motivaciones para que el arquero de Bolivia a sus 36 años decida volver a jugar en un equipo de su país.

Aun así, muchos fueron los motivos por su vuelta al país. Si bien lo familiar es algo importante para su vuelta, otra de las cosas es lo deportivo. Estando en un equipo como Bolívar, se sabe que competirá al máximo para estar en la próxima convocatoria del Seleccionado de Bolivia que hará Gustavo Costas. Aun así, otro de los grandes motivos para el retorno pasa también por la parte económica. 

 

¿Cuánto cobra Carlos Lampe?

En su último paso por Argentina, más precisamente por Atlético Tucumán, tuvo la posibilidad de contar con un contrato de seis meses cobrando más de 35 mil dólares mensuales. En esta oportunidad, Bolívar le ofrecía un contrato que rondaba los 50 mil dólares al mes, por lo que el arquero aprovechó esa gran posibilidad para firmar contrato con la Academia

Temas


Más noticias