Primera División de Bolivia

Los llenó de confianza, la razón por la que Bolívar cree que eliminará a Paranaense

Un dato que no estaba en los planes de nadie podría ser fuundamental para regresar a La Paz con la clasificación.

Por Fabian Muñoz

Un dato que no estaba en los planes de nadie podría ser fuundamental para regresar a La Paz con la clasificación.
Un dato que no estaba en los planes de nadie podría ser fuundamental para regresar a La Paz con la clasificación.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la previa del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, Bolívar tendrá una durísima prueba frente a Athlético Paranaense, ya que a pesar de haber obtenido un buen resultado en La Paz, la jerarquia y el peso histórico de los clubes brasileños en general podrían ser factores claves para un desenlace indeseado. Sin embargo un dato revelado sería fundamental para pensar que La Academia, este año, podría consagrarse por primera vez en la historia como campeón de América.

 

Bolívar es el único equipo boliviano vivo en la Copa Libertadores y es el que más cerca estuvo, en algún momento, de obtenerla. Sin embrago el destino siempre lo perjudicó evitando que tantas veces se quedara en el umbral de la puerta donde se cuelgan los laureles.

Este año parecería ser distinto a otros. Con un plantel conformado, que se conoce bastante entre sí y con un técnico que sabe lo que es ser campeón con La Academia, todas las esperanzas se depositan en que el 2023 sea el año tan soñado. 

Y es que si Bolívar pasa a cuartos, habrá logrado superar una de las pruebas más difíciles que le podría tocar en el certamen. Vale recordar que de obtener la clasificación, estaría enfrentándose a Internacional de Porto Alegre o a River Plate de Argentina, sin embargo el plantel de Paranaense tiene figuras suficientes para considerarlo uno de los equipos más competitivos del campeonato.

 

La razón por la que La Academia confía en que sellará su clasificación

El dato tiene que ver con que el 5 de febrero de 2002, La Academia visitó a Athlético Paranaense en tierras brasileñas y obtuvo un triunfazo 2 a 1 por la fase de grupos de La Copa Libertadores de América. Joaquín Botero y Edgar Olivares fueron los encargados de convertir en aquella jornada, lo que derivó en que la prensa brasileña los termine llamando ‘los pistoleros’.


Más noticias