Primera División de Bolivia

Lo que nunca hizo The Strongest lo hace Bolívar en 45 minutos

El partidazo de Bolívar que The Strongest no quiere mirar. 

Por Fabian Muñoz

El partidazo de Bolívar que The Strongest no quiere mirar. 

Bolívar viajó a Asunción para disputar la tercera fecha de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. El partido en la Nueva Olla dio inicio a las 18 horas y el conjunto de Beñat San José fue decidido a quedarse con el partido. Aun así, tenía en frente al duro Cerro de Facundo Sava que venía en levantada luego de varios triunfos en el torneo local y debía reponerse de su partido perdido ante Palmeiras por copa. 

Aun así, los dirigidos por Beñat debía reponerse del momento duro que estaba afrontando en la liga local. Es que perdió los últimos dos partidos de la Liga Tigo en Cochabamba ante Jorge Wilstermann y ante Nacional en Potosí. Si bien ganó un buen partido ante Royal Pari por la Copa Tigo, sabía que debía salir del mal momento que le impedía ser líder del torneo y la posibilidad de no perderle pisada a The Strongest

Aun así, Bolívar con todas las dudas que tenía salió de forma contundente a quedarse con los tres puntos. A los veinticinco minutos de partido los celestes ya ganaban tres a cero con dos errores de Cerro Porteño y un golazo de Diego Bejarano. Los goles hicieron explotar de emoción a Beñat que casi salta al campo de juego a festejar con los jugadores, pero lo terminó haciendo con todo su cuerpo técnico y suplentes.

Esto generó incomodidad en el conjunto local. No solo la goleada parcial, sino también el momento que le hacía vivir la hinchada de Bolívar. Los celestes llevaron un número bajo de simpatizantes que parecían ser los únicos alentando en la cancha, ya que todo el estadio estaba en silencio por la catedra de fútbol que estaba dando el equipo boliviano. También los del Tigre estaban bajos por lo que estaba pasando en Paraguay que los dejaba mal parados por su última visita.

 

¿Cómo le había ido a The Strongest?

El Tigre de La Paz viajó en 2022 para enfrentar a Libertad en Paraguay. No fue el mejor viaje que tuvieron ya que volvieron a Bolivia con un cuatro a uno abajo para quedar eliminados de la Copa Libertadores de aquel año. 

Temas


Más noticias