Primera División de Bolivia

Lo que debe suceder para que The Strongest sea el nuevo campeón de Bolivia

The Strongest quiere quedarse con la Liga Tigo.

Por Fabian Muñoz

The Strongest quiere quedarse con la Liga Tigo.
The Strongest quiere quedarse con la Liga Tigo.
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de un escándalo dirigencial entre presidentes anteriores y actuales que se tiran el fardo y una dirigencia que parece nadar en la deriva, el plantel de The Strongest se enfoca en su objetivo: salir campeón de la Liga Tigo y está muy cerca de lograrlo.

The Strongest se instala en Cobija para encarar el duelo fundamental ante Vaca Díez. Luego de haber atravesado un año difícil, en el cual el Tigre siempre se mantuvo puntero de la Liga Tigo, torneo que se vio suspendido durante más de un mes y medio y que, incluso, estuvo cerca de no volver a jugarse. Sin embargo, en parte gracias al esfuerzo y la presión de la dirigencia y de los jugadores, se retornó desde donde había quedado y así el club de La Paz, a pesar de algunos resultados en contra, no cedió nunca la punta.

Los players atigrados son conscientes de que si ganan su encuentro ante Vaca Díez y Always Ready pierde frente a Royal Pari, se consagrarán campeón de la liga aunque aún falten algunas fechas por disputarse. La distancia que han tomado con sus principales perseguidores es tanta que con tres jornadas de anticipación pueden alcanzar la gloria.

De no darse hoy, la gran prueba será la semana siguiente ante Always Ready. Con dos empates será suficiente para que The Strongest sea campeón. Si el Tigre cae ante Vaca Díez pero le gana al conjunto Millonario, también levantará el trofeo.

The Strongest completa su plantel

Los players afectados por el seleccionado nacional: Guillermo Viscarra, Jeyson Chura y Jaime Arrascaita se unieron ayer al plantel atigrado que llevóa cabo su último entrenamiento antes del duelo contra Vaca Díez que puede consagrarlo como nuevo campeón del fútbol boliviano. Los jugadores se enfocan en su objetivo y no le prestan atención a los problemas dirigenciales, sabiendo que están a punto de ofrecerle un nuevo título a la institución de La Paz tras siete años de sequía.


Más noticias