Primera División de Bolivia

Le dijeron de todo, a pesar del triunfo, qué piensan los hinchas sobre Formosinho

Su equipo ganó, pero no jugó bien y eso fue materia de críticas para los hinchas de The Strongest

Por Fabian Muñoz

Su equipo ganó, pero no jugó bien y eso fue materia de críticas para los hinchas de The Strongest
Su equipo ganó, pero no jugó bien y eso fue materia de críticas para los hinchas de The Strongest
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue un triunfazo el que obtuvo The Strongest frente a Independiente Petrolero, pero a pesar del 2 a 0 que deja a los de La Paz en la cima en absoluta soledad, muchos hinchas se habrían manifestado en contra de los planteamientos técnicos y tácticos del DT portugués.

 

En el mundo del fútbol se podría decir que nunca nadie está conforme del todo. Porque si un fanático extranjero de este maravilloso deporte llegara a Bolivia y viera la tabla de posiciones, pensaría en la felicidad que sienten los aurinegros, ya que sacaron una gran cantidad de puntos a sus inmediatos perseguidores y, encima, a tal solo una fecha del clásico contra su eterno rival.

Sin embargo, luego de la victoria 2 a 0 frente a Independiente Petrolero, los fanáticos de The Strongest le cayeron al técnico con críticas que tienen que ver con la formación del equipo, con jugadores que sigue bancando a pesar de no rendir, con una defensa floja y con planteamientos pobres que no generan nada de mitad de cancha hacia adelante.

Por su parte, antes las críticas, Ricardo Formosinho se explayó en una entrevista en la que comentó su ideal de equipo: ‘queremos jugar con el pie en la pelota, no queremos jugar a la pelota larga con 7 u 8 atrás y 2 o 3 adelante, no jugamos eso, queremos jugar algo diferente. Los hinchas deben estar contentos’. Ante estas palabras, la opinión de los fanáticos explotó en las redes sociales.

 

Las críticas a la dirección técnica del DT portugués

Los fanáticos no se guardaron nada al referirse al técnico. Algunos de los comentarios fueron que ahora Formosinho dirige un club grande, que no está ni en Tercera ni en Segunda División, por lo que debe hablar menos y trabajar más. Otros se refirieron a que no se puede jugar con la pelota en el piso por los estados de las canchas y, por último, los más positivos bancaron el trabajo que Formosinho viene haciendo al mando del club.


Más noticias