Primera División de Bolivia

Las postales de The Strongest campeón y la emoción en el Hernando Siles

El Tigre se coronó campeón de la Liga Tigo tras empatar 1 a 1 ante Always Ready.

Por Fabian Muñoz

El Tigre se coronó campeón de la Liga Tigo tras empatar 1 a 1 ante Always Ready.
El Tigre se coronó campeón de la Liga Tigo tras empatar 1 a 1 ante Always Ready.
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest acaba de consagrarse campeón de la Liga Tigo, un torneo que se dilató más de la cuenta, pero que tuvo siempre al Tigre en la punta, manteniendo su superioridad ante el resto de los equipos, esperando cuando el fútbol se vio suspendido, y retomando las actividades donde las había dejado: con la consciencia de querer volver a pegar el grito de campeón tras siete de sequía.

Diez campeonatos tuvieron que pasar en el medio para que el conjunto dirigido por Pablo Cabanillas volviera a consagrarse campeón. Ocho largas ligas saliendo segundo, una saliendo tercero y un campeonato suspendido, separaron durante siete años al Tigre de la corona. Desde aquella recordada ‘final’ ante Bolívar, el 24 de diciembre de 2016, que el Tigre no conseguía un título, pero este año los planetas se alinearon y finalmente el Aurinegro es nuevo campeón de Bolivia.

La fecha que marcó el momento histórico fue esta, ante Always Ready. El equipo atigrado recibía de local al conjunto Millonario con una sola premisa: empatar o ganar, ya que cualquiera de los dos resultados sería suficiente para alcanzar el título, para lograr un colchón de puntos tan alto que fuera imposible ser alcanzado por Always Ready y por Bolívar, escuadras que se quedaron en el camino.

The Strongest tuvo que soportar más de un mes y medio sin fútbol, estando en la punta, con ese miedo de que una vez más suspendan para siempre una liga en la que marchaban primero. Esta vez, el destino quiso otra cosa y los resultados fueron acompañando. The Strongest es nuevo campeón y encima jugará la Copa Libertadores de América del año 2024.

Las postales del campeón

Si bien por puntaje en la tabla acumulada, el Tigre ya estaba clasificado a la Copa Libertadores, el título de campeón ofrece un cupo directo, por lo que el conjunto paceño, junto a Bolívar, son hasta ahora los clasificados a la siguiente Copa Libertadores. El Tigre es campeón de Bolivia y lo festeja junto a su gente.

 


Más noticias