Primera División de Bolivia

Las polémicas declaraciones del presidente de Aurora en la presentación de Mauricio Soria

Jaime Cornejo tomaría la palabra durante la rueda de prensa de esta jornada. 

Por Fabian Muñoz

Jaime Cornejo tomaría la palabra durante la rueda de prensa de esta jornada. 

Se vienen nuevos tiempos en el Aurora de Cochabamba, ya que durante esta jornada fue que el equipo haría oficial la llegada de su nuevo entrenador, Mauricio Soria tras la destitución en el cargo de Roberto Pérez y posteriormente a la presentación fue que el presidente de la institución tomaría la palabra en este repentino cambio de rumbo que tuvo la institución.

Jaime Cornejo, mandamás del Equipo del Pueblo explicaría el por qué de esta radical decisión: "A veces hay que tomar decisiones de la noche a la mañana. Evaluamos muchos factores y fundamentalmente fue el rendimiento del equipo en los últimos tres partidos que no fueron los esperados, factores externos también influyen, gente que molesta y que ha molestado desde el primer día del debut del profe Pérez este año. Él (Pérez) se está yendo por la puerta grande porque nos está dejando en este momento clasificado al Club Aurora a una copa internacional", declaró Cornejo


El titular aurorista también habló del presente económico de su plantel y confesó: “El Aurora se ha planteado objetivos muy altos, se ha puesto una vara muy alta y, por factores que desconozco, el rendimiento del equipo no ha sido el mismo en fechas claves. Mi responsabilidad es garantizar que el objetivo que se ha planteado y el riesgo económico financiero que hemos asumido no corran riesgo”.


"Siempre hay pendientes, pero siempre se solucionan, tenemos obligaciones económicas con el plantel, jamás hemos estado más de dos planillas abajo. Ahora ya estamos cuatro. Esta semana vamos a reducir a tres y en el transcurso de la conclusión del campeonato vamos a honrar deudas".

El mensaje para los hinchas del club


Finalmente, Cornejo tendría unas polémicas para los hinchas quienes pedían la salida de Pérez como el entrenador de Aurora: “Con mucho pesar fue esto, pero yo no hago lo que el hincha me dice, yo hago lo que tengo que hacer para que el objetivo se cumpla y el objetivo de este año es una copa internacional, máximo hasta el cuarto puesto, todavía tenemos la posibilidad y cuando vi que esto estaba en riesgo, tuve que tomar la decisión. Al verdadero hincha, agradecerle; los tecleros, casi delincuentes, no tienen importancia para mí”, finalizó la máxima autoridad del club.
 

Temas


Más noticias