Primera División de Bolivia

La reacción de la hinchada tras el batacazo de Mamoré en su estadio

El equipo de Trinidad dio el golpe ante The Strongest en el Estadio Gran Mamoré.

Por Fabian Muñoz

El equipo de Trinidad dio el golpe ante The Strongest en el Estadio Gran Mamoré.
El equipo de Trinidad dio el golpe ante The Strongest en el Estadio Gran Mamoré.
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de Trinidad recibía a The Strongest en su estadio. Era un momento particular, ya que se enfrentaban por primera vez en la historia de la Primera División de Bolivia. Si bien la visita sabía que el encuentro podía presentarse complicado, el local tenía muy estudiado al rival que venía a cuidar su invicto y estirar la diferencia de puntos que mantenía con Nacional de Potosí y Bolívar. Pero le iba a costar mucho.

No comenzó siendo un buen partido parala visita ya que tuvo la mala suerte de estar abajo en el marcador muy tempranamente. Un centro por el sector izquierdo una confusión en la defensa de Jusino y el arquero Banegas le dio la posibilidad a Gran Mamoré de poner el uno a cero. El gol fue casi desde el vestuario, ya que fue antes de los tres minutos de juego y el Tigre buscaba imperiosamente el empate.

El Tigre trató de aprovechar jugadas que no resultaron por el mal estado en el campo de juego. Eso generó que el equipo visitante empezara a buscar por el medio del balón detenido. Luego de un córner mal ejecutado, el rebote capturado por el Tigre, le dio la posibilidad a Roca para mandar un centro para que Enrique Triverio estampe el empate parcial que sería anulado por posición adelantada a instancias de VAR y el encuentro seguía igual.

Cuando transitaba media hora de la primera parte, continuaron las malas noticias dentro del cuadro atigrado. Jusino le cometió una infracción a Taborga que se iba mano a mano. El Pampa Biaggio see molestó y el arbitro le mostró la amarilla al entrenador. Lo peor fue que el capitán vio la roja porque el VAR entendió que Taborga se iba mano a mano y Jusino le cortó el paso, dejando a su equipo con diez.

¿Qué ocurrió en el complemento?

Gran Mamoré no hizo ninguna exageración por más que tenga un jugador más. Demoró todo lo que pudo y trató de que el juego quede parado el mayor tiempo posible. Esto le dio la posibilidad de ganar por la mínima y provocar la euforia de sus hinchas ya que ganaron en su primer cruce con The Strongest y le arrebataron el invicto en la liga local. 


Más noticias