Primera División de Bolivia

La particular celebración de Sávio tras su participación en la goleada frente al Blooming

El delantero brasileño fue la gran figura en la goleada de anoche frente a Blooming

Por Fabian Muñoz

El delantero brasileño fue la gran figura en la goleada de anoche frente a Blooming
El delantero brasileño fue la gran figura en la goleada de anoche frente a Blooming
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar protagonizó una contundente goleada de 6-1 frente a Blooming, en un partido que dejó al delantero brasileño Bruno Sávio como figura destacada al marcar un triplete que definió el encuentro en solo 8 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, la Academia alcanza el segundo lugar en la tabla con 38 unidades y se prepara con ánimos elevados para su próximo desafío en la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Atlético Paranaense en Curitiba, Brasil.


El inicio del partido no fue sencillo para Bolívar, ya que le costó encontrar la ruta del gol y se dejó llevar por el ritmo trabado y pausado del rival. Sin embargo, a pesar de las dificultades iniciales, el equipo visitante llegó primero al arco contrario, con una aproximación que no logró concretarse por muy poco.


El concierto de Sávio comenzó a los 39 minutos de la primera parte, cuando Lucas Chávez lo habilitó para que el delantero eludiera al arquero y anotara un golazo que abrió el marcador. En el segundo tiempo, Sávio hizo el doblete con un toque sutil y preciso al segundo palo del arquero rival, y a los 8 minutos completó su triplete con un tiro desde el costado izquierdo.


El cotejo fue liquidado en el marcador cuando Carmelo Algarañaz marcó el cuarto gol para Bolívar a los 10 minutos del segundo tiempo. A pesar de que Fernando Arismendi descontó para Blooming con un gol a los 29 minutos, el resultado ya estaba prácticamente definido. Una jugada accidentada entre Jairo Quinteros y el volante César Romero llevó al quinto gol, aunque fue un autogol para el equipo local. El 6-1 definitivo llegó a los 48 minutos, cuando Patricio Rodríguez sorprendió con un tiro colocado desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero rival.

 

¿La figura de la noche?

 

El brasileño Sávio la rompió en el partido y con su hat-trick se llevó el balón y la ovación de su público en el estadio así como en las redes sociales.
 


Más noticias