Primera División de Bolivia

La foto del plantel campeón junto a Pablo Escobar y los festejos del Tigre

El DT de las inferiores de La Verde estuvo presente en la noche paceña.

Por Fabian Muñoz

El DT de las inferiores de La Verde estuvo presente en la noche paceña.
El DT de las inferiores de La Verde estuvo presente en la noche paceña.
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest finalmente es coronado como el nuevo campeón de la liga boliviana. El Tigre recibe los honores, con copa, medallas, aplusos y sonrisas incluidos y lo festeja a lo grande, en el estadio Hernando Siles, en La Paz, y ante su público, casi cerrando un año que fue difícil, especialmente en lo dirigencial y en el contexto del deporte en el país, pero que jamás ha hecho temblar al equipo en la punta.

The Strongest cierra un torneo en el que, desde el principio, ha estado en lo más alto. En el medio han pasado cuatro técnicos y dos presidentes, pero la mente fría y el objetivo del plantel no se ha modificado y en última instancia ha sido Pablo Cabanillas quien ha conducido a estos jugadores a la gloria, luego de tantos torneos en los que no se daba, en los que el Tigre terminaba segundo como si de una maldición se tratara.

The Strongest ha tenido un camino irregular, con partidos muy buenos y otros no tanto, pero siempre levantándose tras cada caída sufrida en el camino. 65 puntos tras haber cosechado 19 victorias, 8 empates y 5 derrotas, números que dan un panorama claro del transcurrir del conjunto de La Paz.

Con el boleto a la Copa Libertadores en el bolsillo y la Copa Tigo aún en ‘veremos’, el Tigre recibe el trofeo tras el encuentro ante Nacional Potosí que solo ha sido una excusa, para darle cierre a la liga y para lo más importante: festejar el título con el alma del club, que está representada ni más ni menos que por los hinchas, los cuales hacen que las instituciones deportivas no desaparezcan.

La foto del plantel junto a Pablo Escobar

En la previa del partido, Pablo Escobar, quien había sido invitado primero por Michael Ortega y después oficialmente por el club atigrado, entró al campo del juego y se sacó una foto junto al plantel en un momento histórico para la institución de La Paz que se consagró tras siete años de sequía.

 


Más noticias