Primera División de Bolivia

La bronca de los fanáticos, el Tigre no despierta y no puede con Guabirá de local

El conjunto de La Paz se mide ante Guabirá por la Copa Tigo.

Por Fabian Muñoz

El conjunto de La Paz se mide ante Guabirá por la Copa Tigo.
El conjunto de La Paz se mide ante Guabirá por la Copa Tigo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Estadio Hernando Siles es escenario del enfrentamiento entre The Strongest y Guabirá por la octava jornada de la Copa Tigo, Grupo B. El equipo de La Paz está decidido a recuperarse tras su reciente derrota 2 a 0 en su visita a Atlético Palmaflor.

The Strongest, que venía de un sólido desempeño en la temporada, tropezó en su último partido y ahora se encuentra en la tercera posición del grupo, con 6 unidades. Esta situación lo sitúa a 6 puntos del líder, Aurora, y solo un punto por encima de Atlético Palmaflor y Real Santa Cruz, los dos peores del grupo.

El equipo dirigido por Pablo Cabanillas se enfoca en regresar a la senda del triunfo y consolidar su posición en el torneo. Por otro lado, The Strongest tuvo que lidiar con la baja de Fabricio Quaglio, quien sufrió la fractura de su antebrazo izquierdo y estará fuera de las canchas por al menos un mes, de Enrique Triverio por acumulación de tarjetas amarillas y del guardametas Guillermo Viscarra, lesionado durante el cotejo ante Oriente Petrolero.

Si bien el club paceño mantiene su enfoque en la liga local y la clasificación a la Copa Libertadores 2024, una victoria en casa en este encuentro podría llevarlo al segundo lugar del grupo, brindándole mayores posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Además, es una buena noticia para los seguidores del equipo que el próximo partido también se jugará en su estadio. De no lograr los tres puntos, el conjunto de La Paz pondría en riesgo su clasificación a la siguiente ronda, y por el lado de Guabirá un triunfo lo dejaría muy cerca de avanzar a los cuartos de final.

La hinchada de Tigre exige que el equipo despierte

The Strongest arrancó con todo el partido, atacando y teniendo situaciones clarísimas de gol, pero sin la claridad suficiente como para romper el marcador. De a poco Guabirá fue emparejando el trámite y el Tigre comenzó a replegarse. 0 a 0 por ahora está el trámite, pero los hinchas atigrados se muestran molestos ante la falta de fútbol de su equipo.


Más noticias