Primera División de Bolivia

Jorge Wilstermann acudirá al TAS por el caso Gustavinho

El Aviador se encuentra sancionado por el mal contrato hecho al futbolista brasileño 

Por Fabian Muñoz

El Aviador se encuentra sancionado por el mal contrato hecho al futbolista brasileño 
El Aviador se encuentra sancionado por el mal contrato hecho al futbolista brasileño 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el pasado viernes fue que el presidente de Jorge Wilstermann, Omar Mustafá en la grabación de un video comentó que la institución acudiría hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido al caso Gustavinho que los ha tenido inhabilitados para contratar nuevos jugadores para la próxima temporada 2024.

El mandamás de la institución aviadora explicó a los hinchas que el origen de este problema data del contrato que hizo el expresidente Gary Soria con el delantero brasileño donde nunca hubo un documento oficial, sin una hoja membretada ni firma. De forma que Gustavinho nunca arribó a Bolivia y demandaría al club en enero de este año.


“Este problema no se soluciona pagando. El Comet está cerrado y, aunque nosotros paguemos, no se va a poder habilitar jugadores. Lo que tenemos que hacer es llegar al TAS y ya lo hemos hecho, hemos contratado un staff internacional de abogados para defendernos de este caso. Dios mediante, en enero vamos a poder habilitar”, contó Mustafá.


De esta forma es que el titular del Imperio Escarlata busca calmar a los fanáticos ya que prontamente deberán disputar su primer desafío de 2024 cuando enfrenten al Real Tomayo en la primera fase de la Copa Sudamericana donde el ganador podría llevarse unos 900 mil dólares.

Un solo culpable


Hércules espera revertir esta situación y el propio Mustafa espera concretar la llegada de refuerzos para 2024: “Como dirigencia, estamos convencidos de que una vez más la vamos a pelear para que nuestro equipo crezca y sea el más grande en la Copa Sudamericana y podamos tener los refuerzos necesarios para poder afrontar esta competición. Quiero que todos ustedes estén tranquilos y nos apoyen”, dijo.


“En este caso, de todo este problema hay un solo culpable y se llama Gary Soria. Por su inoperancia, estamos en esta situación ahora, pero como con todos los miles de problemas que hemos tenido por su culpa y de su abogado, vamos a tratar de resolver esto a la brevedad posible”, sentenció Mustafa.


Más noticias