Primera División de Bolivia

Insólito, Marcelo Suárez después de tantas demandas, tendrá que volver al Aviador

El defensor volverá a entrenarse con el equipo de Wilstermann

Por Fabian Muñoz

El defensor volverá a entrenarse con el equipo de Wilstermann
El defensor volverá a entrenarse con el equipo de Wilstermann
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Suárez, actual jugador de Always Ready, deberá regresar a entrenar con Wilstermann después de una reciente resolución emitida por el Tribunal de Resolución de Disputas. Esta decisión revoca la autorización provisional que permitía a Suárez unirse a otro equipo, y ahora le ordena reincorporarse al club Jorge Wilstermann para cumplir con sus compromisos contractuales originales.

El asunto comenzó hace varios meses, cuando surgieron diferencias entre el defensor y el club de Cochabamba, llevando al jugador a faltar a los entrenamientos con su institución de origen. Esta situación desencadenó en una serie de demandas cruzadas entre Marcelo Suárez y el Aviador que incluyeron incluso a Bolívar, club en el que en un principio iba a jugar el defensor.

La resolución del tribunal llega en un momento en el que Suárez había sido relegado al equipo de reserva de Always Ready, sin razones aparentes. Es importante destacar que esta determinación es de primera instancia y, en teoría, puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Apelaciones

El regreso de Marcelo Suárez a Wilstermann podría traer nuevos desarrollos en este caso. Será interesante ver cómo se resuelve finalmente este conflicto entre el defensor y su club de origen. La situación plantea preguntas sobre los derechos y regulaciones de los jugadores en el fútbol boliviano, así como sobre la autoridad de los tribunales deportivos para resolver disputas contractuales en el deporte.

El día que Marcelo Suárez jugó contra Wilstermann

Cuando Marcelo Suárez comenzó a jugar en Always Ready, su debut se dio en el Estadio Félix Capriles, justamente contra su ex equipo, Jorge Wilstermann. En aquella jornada, hubo disturbios tanto dentro como fuera de la cancha, ya que a los jugadores aviadores y a los fanáticos no les gustó la presencia de Suárez en cancha. Resulta difícil pensar que el defensor vuelva a entrenarse con los mismos players con los que tuvo conflictos en dicho cotejo, aunque habrá que esperar nuevas resoluciones.


Más noticias