Primera División de Bolivia

Indisciplina, fiestas y divesión, las polémicas más frecuentes del mejor jugador boliviano en los últimos años

Talento tiene de sobra, pero sus problemas de disciplina le pasaron factura.

Por Fabian Muñoz

Talento tiene de sobra, pero sus problemas de disciplina le pasaron factura.

Tiene todo para ser de los mejores jugadores bolivianos de la historia, habilidad, regate, pegada, velocidad, muy completo dentro del campo de juego, pero una vez está fuera de él, su cabeza y forma de vida no le ayudan mucho. Henry Vaca hace poco fue descartado en Oriente Petrolero tras un hecho en la interna del primer plantel, que ahora lo dejan sin equipo, con un futuro incierto. Repasemos algunas de sus polémicas, que todas tienen algo en común, indisciplina. 


En el año 2017 en un clásico entre Bolívar y The Strongest, Henry Vaca tuvo un encontronazo con el tarijeño Marvin Bejarano, siendo un partido bastante caliente. Lo llamativo de la situación, es que ambos era compañeros de equipo, jugaban para The Strongest.


El 2020 emigró al fútbol brasileño, y en Goianiense el presidente de ese club salió a los medios a indicar que el futbolista boliviano no iba más en el plantel por situaciones de indisciplina nocturna y por la incomodidad que generaba esto en el resto del equipo. Finalmente se conoció que el boliviano realizaba muchas fiestas con mujeres y alcohol.

Un clásico sumamente picante fue el primero de 2021 entre los equipos paceños. El argentino de la Academia, Patricio Rodríguez utilizó varios recursos técnicos como pisadas y lujos que no agradaron en el bando atigrado. Después del partido Vaca llamó “cagón” a Rodríguez preguntándole por qué ese juego no lo implementó en partidos de Copa Internacional.


En la pasada Eliminatoria, la Verde tenía al mando a César Farías y en un entrenamiento el director técnico venezolano explotó con Henry a tal punto de pedirle que se retire en ese momento del entrenamiento.
 

Finalmente, hace unos días atrás, luego de una derrota y momento tenso en Oriente Petrolero, trascendió que el “10” refinero en medio de una trifulca terminó brindando un golpe a Sergio Galarza, gerente deportivo del club. Esta situación derivó en la finalización de su vínculo con el elenco cruceño.

 

¿Con destino aviador?<br/> 

Después de la salida de Vaca de Oriente, el director técnico de Wilstermann Christian Díaz, manifestó que ahora hay que ayudar al jugador, abriendo de esta manera la posibilidad de que el jugador se vista de rojo. Cuando le preguntaron la posibilidad al estratega argentino de vincular al delantero, respondió entre risas, ¿Quién lo llevó al tigre?
 

Temas


Más noticias