Primera División de Bolivia

Impresentable, el día que Kevin Ortega perjudicó a otro equipo boliviano

Recordamos otro partido por Copa Libertadores en el que el juez peruano tuvo un dudoso desempeño ante un club de Bolivia.

Por Fabian Muñoz

Recordamos otro partido por Copa Libertadores en el que el juez peruano tuvo un dudoso desempeño ante un club de Bolivia.

La polémica arbitral ocupó el centro de atención en el enfrentamiento entre Bolívar y Athlético Paranaense. Una controvertida jugada de penal a favor del equipo brasileño y un gol anulado de manera discutible a Patricio Rodríguez han dejado a los fanáticos y expertos debatiendo sobre las decisiones del árbitro Kevin Ortega.

 

El polémico cobro del penal a favor de los brasileños ha levantado sospechas y desencadenado debates. El momento en el que Bentaberry recibió la pelota en el área y fue sancionado con un penal por un toque en el codo mientras caía al suelo ha dejado interrogantes sobre la interpretación y rigor del árbitro. Luego vino el gol crucial anulado a Patricio Rodríguez por una supuesta falta que, según las imágenes del VAR, nunca ocurrió. 

Sin embargo, este no es el primer encuentro en el que la capacidad de Kevin Ortega ha sido cuestionada. En su país de origen, el árbitro ha enfrentado acusaciones en partidos y denuncias por insultar a jugadores. Durante este año, Ortega dirigió el encuentro en el que La Academia visitó a Barcelona en Guayaquil, y le sancionó dos dudosos penales en contra.

Estas críticas no han pasado desapercibidas en el mundo del fútbol. A pesar de las denuncias y controversias, CONMEBOL no ha tomado medidas en contra de Ortega. Incluso, el árbitro peruano fue designado para dirigir partidos en el Mundial de Qatar.

 

El partido en el que Ortega también perjudicó a un equipo boliviano

El nombre de Kevin Ortega quedó grabado en la memoria de muchos aficionados por el polémico penal otorgado a Boca Juniors durante el 2022. En ese partido contra Always Ready, el juez peruano fue acusado de recibir regalos por parte del equipo argentino antes del encuentro, generando un escándalo que dejó dudas sobre su integridad.

 

Temas


Más noticias