Primera División de Bolivia

Hinchas de Oriente Petrolero promueven el #FueraPlatini

La derrota ante Estudiantes no cayó nada bien en el hincha refinero, que exige un cambio en la dirección técnica. 

Por Fabian Muñoz

La derrota ante Estudiantes no cayó nada bien en el hincha refinero, que exige un cambio en la dirección técnica. 

Todo indica que la paciencia de los hinchas refineros llego a su límite. La derrota ante Estudiantes de la Plata, por la Copa Sudamericana, insto a que la hinchada se uniera bajo una sola bandera, o reclamo acompaño de un hashtag #FueraPlatiní.


Los refineros ante el conjunto argentino que jugó gran parte del segundo tiempo con 9, se aplazaron de local, fueron dominados durante todo el partido, no generaron opciones de gol y mucho menos ser capaces de igualar el marcador.


Sin duda, eso derivó en el reclamo por parte de los seguidores verdolagas, quienes despidieron al equipo con silbidos e insultos desde las tribunas del estadio. 


Cabe mencionar que Sánchez, llegó a Oriente en diciembre de 2020, lleva 28 meses en el cargo y tiene contrato vigente con la institución hasta mitad de este año. Bajo su mando, el equipo clasificó dos veces a Copa Sudamericana y escribió la página más oscura de su historia al perder de local 1-10 ante Fluminense de Brasil.


Salvo en el torneo por series de 2022, Oriente Petrolero no ha logrado ser protagonista del fútbol boliviano y los malos resultados generan un malestar entre los hinchas, quienes no mantienen una buena relación con el entrenador.


Es más, tras vencer a Guabirá en la fase preliminar de la Sudamericana 2023, Erwin Sánchez puso su cargo a disposición ante los reclamos de la gente y este recibió el respaldo del presidente Ronald Raldes para continuar al mando.

Lo cierto es que, el movimiento en redes sociales cada vez toma más fuerza, por lo que se espera al menos un comunicado por parte de la dirigencia albiverde.

Falta de ritmo


Por su parte el estratega refinero, Erwin Sánchez, afirmó que la derrota ante el conjunto argentino se debió a una falta de ritmo, y por sobre todo, virtud del rival que supo cortar los circuitos de juego.


“No siempre podemos exponer lo que nosotros entrenamos, en varios pasajes del partido nos costó dar más de dos toques. Además, se nos hizo difícil mantener un mismo ritmo”, afirmó Sánchez, que buscará reivindicarse este fin de semana con la hinchada, cuando visite a Guabirá.

 

Temas


Más noticias