Primera División de Bolivia

Anti fútbol total, los detalles del conflicto entre Oriente Petrolero y Gran Mamore

Las autoridades benianas calificaron el hecho "como un atentado".

Por Fabian Muñoz

Las autoridades benianas calificaron el hecho "como un atentado".
Las autoridades benianas calificaron el hecho "como un atentado".
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el encuentro entre Real Santa Cruz y Gran Momore, donde los benianos perdieron por 3-2. Sus hinchas al momento de retornar a Trinidad, fueron interceptados por un grupo de vándalos, que les lanzaron piedras, petardos y persiguiéndolos desde otros vehículos.

Después de este episodio de violencia, el club afectado emitió un comunicado en el que señaló que “barras e hinchas de Oriente Petrolero atacaron y dejaron varios heridos” a simpatizantes trinitarios.
“Repudiamos el accionar de estas personas y declaramos personas no gratas a los hinchas del club Oriente”, dice parte del comunicado.


En las redes sociales se observa videos de la ferocidad con la que actuaron los desconocidos en contra de los hinchas benianos que a gritos pedían que cese la violencia. 

Aunque en su mayoría se registraron daños materiales, uno de los hinchas sufrió una herida en el rostro, mientras que el resto, entre ellos mujeres y niños, sufrieron un gran susto. Al llegar a la terminal de buses de la capital cruceña, los hinchas tuvieron que desvestirse en público para cambiarse la polera de club y no ser blanco de más agresiones


Por su parte, desde la dirigencia del club beniano esperan que haya una investigación policial para que se dé con los responsables de estos actos de violencia. Se presume que el ataque ocurrió como una vendetta de los simpatizantes de Oriente por lo ocurrido a principio de año en Trinidad durante un partido de pretemporada entre ambos clubes. En esa ocasión, se registraron hechos de violencia resultando lesionados varios seguidores del equipo cruceño que fueron golpeados durante un tumulto generado en puertas del estadio Gran Mamoré.

 

Partido suspendido 

El partido entre Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero que tenía que jugarse este miércoles 26 de abril, por la segunda fecha de la Copa de la División Profesional, fue suspendido con el objetivo de precautelar la “seguridad de los jugadores y espectadores”, según informó el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Este duelo tenía que librarse inicialmente el viernes 28 de abril de Trinidad, pero por mutuo acuerdo de la dirigencia de ambos clubes se decidió adelantarlo dos días, pero los incidentes a los que hace referencia la nota del Comité de Competiciones obligó a una nueva suspensión.
 


Más noticias