Primera División de Bolivia

Héctor Montes se relame, la chance del ex presidente de retomar el mando del Tigre

Ronald Crespo tiene 30 días para modificar el Estatuto y así llamar a elecciones.

Por Fabian Muñoz

Ronald Crespo tiene 30 días para modificar el Estatuto y así llamar a elecciones.
Ronald Crespo tiene 30 días para modificar el Estatuto y así llamar a elecciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

La nueva dirigencia de The Strongest, que tiene a Ronald Crespo como presidente, tiene un plazo de 30 días para redactar el nuevo estatuto, que debe ser acorde al de la Federación Boliviana de Fútbol, con el objetivo de poder llamar luego a alecciones, teniendo en cuenta que las últimas fueron anuladas y por tal motivo Héctor Montes debió ceder su cargo.

Ronald Crespo tiene un función específica en su nueva etapa como presidente del Tigre: modificar el estatuto y llamar a elecciones. El Tribunal de Honor del Tigre, formado por Javier Hinojosa, Sergio Asbún y Douglas Ascarrunz aprobaron dicha medida y ahora es responsabilidad de Crespo llevar a cabo sus tareas.

30 días son los que tiene Crespo, pero con el final de la temporada, la partida de algunos jugadores y el deseo de traer otros, la institución no puede detenerse y las demás funciones que le corresponden al presidente de un club deben llevarse a cabo. Al respecto, Asbún habló y dijo que ‘estamos en un período en el que es urgente armar un equipo competitivo. Un proceso eleccionario demora algunos meses y no podemos estar a la espera. Entonces, como Tribunal de Honor queremos asegurarnos que la prioridad es la institución, el primer plantel y la institucionalidad del club. The Strongest no puede pararse, no puede tener dudas y los jugadores que están y los que pueden venir deben tener la seguridad de que la institución va a cumplir en todo sentido'.

Héctor Montes sueña con volver a la presidencia

Los pasos a seguir en The Strongest son la modificación del estatuto, el cual una vez reconstruido se presentará en la Federación Boliviana de Fútbol para ser revisado, aprobado en una asamblea de socios y luego ser enviado a la Gobernación de La Paz para ser validado. Luego de ello, se podrá llamar a elecciones y allí Héctor Montes podría volver a presentarse en una lista.


Más noticias