Primera División de Bolivia

Héctor Montes al horno, el terrible déficit del campeón The Strongest

Héctor Montes debe entregar una buena suma de dinero en dólares a la actual dirigencia atigrada.

Por Fabian Muñoz

Héctor Montes debe entregar una buena suma de dinero en dólares a la actual dirigencia atigrada.
Héctor Montes debe entregar una buena suma de dinero en dólares a la actual dirigencia atigrada.
Síguenos enSíguenos en Google News

La gerencia del club The Strongest ha informado que el club tiene un déficit de 640.668 dólares. El comunicado se dio durante el proceso de transición de la presidencia de Héctor Montes a Ronald Crespo, producto de una resolución de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia, que provocó que el ex presidente deba abandonar su cargo luego de haber ganado las elecciones en 2022.

El encargado de dar el comunicado fue Roger Terán, quien aclaró que el 13 de noviembre de 2023, cuando Crespo volvió a hacerse cargo de la presidencia, se realizó un corte del flujo económico del club y que Héctor Montes, el 21 del mismo mes, derivó los fondos del club a las cuentas del mismo, las cuales llegan a 15.688 dólares, sumada a los 540.450 Bs. que representan 77.650 dólares aproximadamente.

Por otro lado, se aclaró también que en el reporte ofrecido por Héctor Montes existe un cobro pendiente por derechos de televisión que llega a 188.475 dólares, dando un total de 2981.794 dólares. 

El expresidente del club, quien se fue en medio de un escándalo dirigencial y que no estaba de acuerdo, por supuesto, con el proceso iniciado en ‘su contra’ le debe al club el monto de 307.242 dólares por fondos retenidos desde el 22 de noviembre al 19 de diciembre del 2023 en cuentas personales que alcanzan los 59.883 dólares.

El pedido de Crespo a Montes

Terán aclaró que el proceso de transcición no concluyó, ya que Héctor Montes debe presentar el dinero a los Estados Financieros que corresponden. Para mayor claridad en los números, Terán comentó que Ronald Crespo propuso convocar una auditoría externa que determine el flujo de la caja institucional para permitir tener certeza de que los recursos del Tigre fueron administrados de manera correcta. Por último Crespo le habría pedido a Montes que realice el depósito correspondiente.


Más noticias