Primera División de Bolivia

Hasta las lágrimas, Saucedo de albañil a tener de los mejores sueldos de Bolívar

La historia del crack de La Academia, quien recordó sus épocas dedicadas a la construcción.

Por Fabian Muñoz

La historia del crack de La Academia, quien recordó sus épocas dedicadas a la construcción.
La historia del crack de La Academia, quien recordó sus épocas dedicadas a la construcción.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es normal encontrar en el mundo del fútbol a muchos jugadores que en sus inicios, antes de convertirse en estrellas, se la rebuscaban con diferentes trabajos siempre teniendo en la consciencia la idea de vivir de este maravilloso deporte. Este fue el caso de Fernando Saucedo, quien rememoró una de sus etapas de vida.

 

Fueron muchos los que contaron a través de entrevistas que desde chicos acostumbraban a ayudar a sus padres, ya sea trabajando en las calles como dedicándose a diferentes oficios, porque cuando el dinero que ingresa a la casa no es suficiente, se vuelve necesario que los más jóvenes crezcan de golpe y salgan al mundo a ganarse la moneda.

Una de las historias que vienen a la mente es la del ex delantero Carlos Tévez, el argentino que en varias oportunidades contó que cuando era niño el dinero en su casa escaseaba y que siempre para desayunar tenía un huevo duro. Su padre, una vez le consiguió un par de botines y, años más tarde, el Apache se transformó en una figura internacional.

En otros casos no fue necesario comenzar a laburar desde la temprana edad, pero sí hacerlo ya de grande, esperando la oportunidad de tener un contrato en algún equipo de fútbol y así poder dedicarse de lleno al deporte. Algo parecido fue la foto que compartió Fernando Saucedo, el nacido en Santa Cruz de la Sierra, actual jugador de Bolívar.

 

La foto de Saucedo en su época como albañil

El centrocampista boliviano compartió una foto en su cuenta en la que se lo puede apreciar, unos cuantos años más joven, trabajando el cemento, completamente sucio, con los materiales de trabajo y delante de un arroyo. Una imagen que llena de lágrimas a los fanáticos y que recuerda que detrás de todo éxito siempre hay una historia de trabajo duro que es la que forma el camino.

 


Más noticias