Primera División de Bolivia

Guillermo Viscarra habilitó a Jaime Arrascaita y el Tigre se pone arriba en el Siles

El Tigre y el conjunto potosino se miden en la última jornada de la Liga Tigo.

Por Fabian Muñoz

El Tigre y el conjunto potosino se miden en la última jornada de la Liga Tigo.

The Strongest y Nacional Potosí juegan el último partido de la dilatada Liga Tigo. Para el conjunto local es la excusa perfecta para recibir el trofeo de campeón y celebrarlo ante los hinchas, mientras que para Nacional Potosí es un partido trascendental pensando en la clasificación a un certamen internacional.

Una vez que culmine el cotejo, habrá fuegos artificiales y papel picado en celebración por la entrega de la copa al campeón que además cuenta en la cancha con presencias históricas del club, como es el caso de Pablo Escobar

Sin embargo, a Nacional Potosí  poco le importa la celebración del Tigre, teniendo en cuenta que una victoria lo acerca a la Copa Libertadores, mientras que un empate o una derrota significa bajar del cuarto al quinto puesto en la tabla anual, arriesgando la participación en el certamen más importante a nivel clubes de América y conformándose con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por el lado del Tigre, Enrique Triverio volvió luego de haber cumplido con las dos fechas de suspensión tras la roja recibida frente a Vaca Díez. El Estadio Hernando Siles está teñido de negro y amarillo en celebración de un momento que se hizo esperar por más de siete años. Juan Nelio García es el encargado de repartir justicia. José Antelo y Carlos Tapia son los jueces de línea y el VAR es supervisado por Javier Revollo y Shirley Cornejo.

Jaime Arrascaita pone arriba al Tigre

El Tigre estaba cerca, seguía acumulando llegadas y poniendo a prueba al portero de Nacional Potosí, Mustafá, que se convertía en la gran figura del encuentro. De repente, Guillermo Viscarra, desde su área, sacó un pelotazo habilitando a Jaime Arrascaita quien definió con gran claridad. 1 a 0 gana merecidamente The Strongest, que sigue llegando y merece un segundo gol. Por su parte, la visita necesita el empate si es que pretende clasificar a la Libertadores.

Temas


Más noticias