Primera División de Bolivia

Fuertes medidas, la FBF y las acciones que tomarán con los violentos

El enfrentamiento entre estos equipos escribió una de las paginas mas negras en el fútbol nacional. 

Por Fabian Muñoz

El enfrentamiento entre estos equipos escribió una de las paginas mas negras en el fútbol nacional. 
El enfrentamiento entre estos equipos escribió una de las paginas mas negras en el fútbol nacional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Conseguir una victoria en Santa Cruz ante Blooming, no es una acción histórica para el The Strongest, o algo que le quite el sueño a su hinchada de preocupación. De hecho, en alguna temporada fue muy recurrente, tanto que saco una ventaja importante en los enfrentamientos entre ambos equipos. 
 

Este tipo de partidos que ingresa en ese selecto grupo de “clásico nacional”, siempre se jugó con mucha intensidad y entrega, tanto que en ocasiones las cosas pueden salirse de las manos, como ocurrió en el 2020 cuando el Tigre se  impuso por 3-1 en el estadio de Real Santa Cruz, y el juego cerró con golpes, petardos e invasión del terreno de juego.

Ese partido correspondió a la fecha 26 del campeonato, se disputó el 31 de diciembre y terminó con incidentes, ya que los hinchas cruceños lanzaron petardos al campo de juego y los futbolistas de uno y otro equipo se fueron a los puños.
 

Con ese marcador, los atigrados se quedaron con el subcampeonato y eran Bolivia 2 en la Copa Libertadores, mientras que los pascaneros del casco viejo no agarraron ningún premio. El equipo paceño era dirigido por Alberto Illanes y los goles para el aurinegro los anotaron Diego Wayar, José María Carrasco en contra y Rolando Blackburn. En la parte final del lance salió expulsado Harold Reina.


Para los celestes de Santa Cruz el descuento lo consiguió Edward Vaca en la parte final del compromiso. Luego blooministas y atigrados volvieron a verse las caras en el estadio Tahuichi en una oportunidad, en 2021, y el encuentro se cerró con la victoria de los locales por 2-0 con anotaciones de Samuel Garzón y Rafinha.


En 2022 tenían que medirse a finales de octubre, pero el partido no se disputó por los conflictos sociales en Santa Cruz.

Otra realidad 

Los dos equipos volverán a enfrentarse por la División Profesional este viernes, será por la undécima fecha del campeonato de la Liga. La realidad de los equipos es diferente, ya que el Tigre se encuentra como líder invicto del campeonato y además compite en la Copa Libertadores. Blooming, por su parte, intenta escapar del descenso de categoría.
 


Más noticias