Primera División de Bolivia

Francisco Da Costa apuntó contra el estado de las canchas y Pato Rodríguez lo bancó

El brasileño no tuvo pelos en la lengua al referirse al estado del campo de juego.

Por Fabian Muñoz

El brasileño no tuvo pelos en la lengua al referirse al estado del campo de juego.
El brasileño no tuvo pelos en la lengua al referirse al estado del campo de juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar volvió a ganar, esta vez contra Libertad Gran Mamoré, en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Copa Tigo en el marco del Grupo A, y el triunfo permitió que los de La Paz aseguren el primer puesto, ya que estaban clasificados incluso antes de jugar. Francisco Da Costa, elegido la figura del encuentro, por tercer partido consecutivo, habló luego del cotejo y se refirió al mal estado del campo de juego, un problema que sacude al fútbol boliviano y que el argentino Patricio Rodríguez ya había hecho referencia en ocasiones anteriores.

La Academia selló una victoria importante en el Estadio Gran Mamoré, pensando en el objetivo de clasificar puntero. Tras una primera etapa trabada, en la cual cualquiera de los dos equipos podría haber marcado (de hecho Paz convirtió para Bolívar, pero su tanto fue invalidado a instancias del VAR) a pesar de no haberse visto desplegado un buen fútbol, las emociones llegaron en el complemento.

Primero fue Carmelo Algarañaz, quien aprovechó un error del portero de Libertad Gran Mamoré, y luego Yomar Rocha puso cifras definitivas. La buena noticia para el equipo de Beñat San José, es que el estratega le dio rodaje a juveniles y habituales suplentes, quienes demuestran estar a la altura de las circunstancias y son buenas opciones pensando en futuros recambios.

Bolívar ya está clasificado a cuartos de final y solo falta esperar la última jornada para terminar de definir a los equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa Tigo.

Las declaraciones de Francisco Da Costa

El brasileño Francisco Da Costa habló luego del encuentro y se refirió al pésimo estado del campo de juego, un problema que sacude a casi todos los estadios de fútbol en Bolivia, manifestando que es casi imposible jugar en esas condiciones. Pato Rodríguez, quien no estuvo presente en el partido por problemas personales, y quien alguna vez se refirió al mismo tema, compartió las declaraciones de su colega en Instagram apoyando y enviando un mensaje claro: la necesidad de que mejoren las condiciones de las canchas.


Más noticias