Primera División de Bolivia

Exceso de confianza, tras la derrota Bolívar se replantea varios cambios en el equipo

La Academia Paceña no dio la talla y ahora le toca recorrer un duro camino

Por Fabian Muñoz

La Academia Paceña no dio la talla y ahora le toca recorrer un duro camino
La Academia Paceña no dio la talla y ahora le toca recorrer un duro camino
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Bolívar pecó. La extrema confianza demostrada en varias de las entrevistas antes del partido ante Barcelona SC, les costó caro. El precio a pagar, una derrota vergonzosa. Lo cual no tiene para nada contentos a los aficionados celestes que no dudaron ni un segundo en recriminar la baja actuación a sus jugadores, incluso cuestionaron al técnico español, Beñat San José.

Hace unos días, en conferencia de prensa una de los referentes del conjunto paceño, Carlos Lampe, expresó algunas cosas que seguro ahora le sabrán salado. “Lo importante es lo que hagamos nosotros porque, en este partido, no tenemos nada que perder. Tenemos mucho que ganar en el grupo porque iniciamos con victoria”, dijo el guardameta celeste.
El partido fue duro para la Academia Paceña. Si bien, Barcelona SC no estuvo fino, durante el partido y falló dos penales (uno salvado por Lampe y otro que quedó fuera), Bolívar no supo aprovechar sus oportunidades. Los defensores no tuvieron precisión y los delanteros parecían adormecidos a lo largo del encuentro. Lo que quedó reflejado en las estadísticas de la cantidad de ataques con peligro de gol.
Estadio Monumental Banco Pichincha, con un aforo del 40% aproximadamente. Un equipo boliviano que llegaba con un exceso de tranquilidad, la cual les fue robada en el minuto 37’ del primer tiempo. Desde fuera del área un remate preciso del mediocampista, Fernando Gaibor, abrió el marcador (1-0). A los 75’ del encuentro Ronnie Fernández empató el partido para Bolívar (1-1) y finalmente, cinco minutos después Jonatan Jesús Bauman cerraría el encuentro con remate certero (2-1).

 

Bolívar tendrá un grupo de Libertadores aún más cerrado


Los Celestes no le tendrán fácil de aquí para adelante. Partiendo del hecho que Palmeiras no desperdiciará su oportunidad de vengarse del resultado en La Paz. Además, aún queda enfrentar a Cerro Porteño, de los mejores equipos del Paraguay. A todo esto, se suma su participación en la liga nacional, la cual no puede descuidar y que tampoco tendrá paciencia para aplazar más fechas como en la primera fecha de Libertadores.

 


Más noticias