Primera División de Bolivia

Escándalo, el jugador que rescindió con The Strongest y no es Arrascaita

A pesar de que el club boliviano lo quería hasta el final de la temporada, el jugador decidió irse

Por Fabian Muñoz

A pesar de que el club boliviano lo quería hasta el final de la temporada, el jugador decidió irse
A pesar de que el club boliviano lo quería hasta el final de la temporada, el jugador decidió irse
Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva y no buena noticia impactó en el mundo de The Strongest y es que el equipo dirigido por el portugués Ricardo Formosinho perderá una clave importantísima de cara a lo que resta del campeonato.

 

Son horas difíciles para el club de La Paz. Una vieja noticia, de la cual se esperaba un desenlace positivo, finalmente terminó de la peor manera. El jugador involucrado bien sabía que podía suceder y, a pesar de que los abogados del club habían estirado la sanción en cuestión, dentro de quince días o un mes, la misma podría caer suspendiendo al involucrado por un lapso de entre tres y cuatro meses.

Hablamos de Rodrigo Amaral, el enganche uruguayo que supo ponerse en el bolsillo a la afición de The Strongest con buenas actuaciones, goles y habilitaciones. El hombre de 25 años, había arribado a Bolivia en enero desde Centro Atlético Fénix y una vez en La Paz logró jugar 24 partidos y anotar seis goles, dos de ellos en la Copa Libertadores.

El problema surgió el pasado 14 de marzo cuando en el partido frente a Bolívar, a raíz de una serie de polémicas y gestos que el mismo jugador confesó haber hecho, surgió la versión de una sanción que se estiró un largo tiempo, pero que finalmente cayó en estos días.

 

La decisión de irse

A pesar de que la dirigencia quería que el jugador se quedara hasta terminar la temporada, Amaral entendió que estar parado tantos meses no era una buena idea y que, a pesar de no tener ninguna oferta por el momento, lo mejor era rescindir el contrato, volver a Uruguay y esperar a que algún equipo oferte por él. Sin dudas un baldazo de agua fría para los hinchas de The Strongest que estaban enamorados de la habilidad del talentoso rioplatense.


Más noticias