Primera División de Bolivia

Era figura en Bolívar, lo dejaron ir y ahora lo sufren como rival

La Academia no tiene un goleador definido y uno de ellos lo tiene como rival esta noche. 

Por Fabian Muñoz

La Academia no tiene un goleador definido y uno de ellos lo tiene como rival esta noche. 

Bolívar viajó a Sucre para enfrentar a Independiente Petrolero. El equipo conducido por Beñat San José quería acercarse a The Strongest, equipo que perdió el invicto ante Gran Mamoré. Si los celestes se quedaban con los tres puntos, achicaban a cuatro unidades de distancia con el Tigre de La Paz. Aun así, enfrente tenía a un equipo que necesita sumar urgentemente de a tres, ya que se encuentra en el décimo tercer puesto de la tabla de posiciones.

 

Beñat habló en conferencia de prensa esta semana y dijo estar convencido que el equipo podía afrontar las tres competencias que disputaban, Liga Tigo, Copa Tigo y Copa Libertadores. Aunque hace seis partidos suma de a tres en el torneo local y es una seguidilla que Bolívar quiere en el partido Independiente. Aun así, sabe que el equipo local le presentará un partido muy disputado, sobre todo en la mitad de cancha.

Aun así, el español sabe que debe rearmar sus piezas para empezar tener resultados más positivos. Sobre todo mejorar la eficacia. Esto se debe a que el último parito lo terminó jugando con casi seis delanteros y pudo hacer apenas un gol. Sobre todo porque no cuenta con Ronnie Fernández, goleador chileno que fue intervenido quirúrgicamente por un golpe en el rostro durante un partido ante Royal Pari.

Curiosamente el rival de esta noche contaba con la presencia de un viejo conocido para Bolívar. Era un jugador que supo ser muy querido en La Paz por los hinchas celestes, ya que se destacó por hacer goles decisivos. Aunque hoy se debe a los colores de Independiente Petrolero y hasta es uno de los referentes del equipo. Su jerarquía es algo que le vendría bien a Bolívar, ya que la sigue demostrando, pero hoy a la Academia le toca padecerlo.

¿De quién se trata?

Se trata de Thomas Santoz. El delantero brasileño que estuvo en 2019 en Bolívar. El jugador estaba teniendo un buen partido ante los celestes y hasta se dio el lujo de convertir el gol de la fecha. Tiró una chilena en el área imposible para Lampe y cumplió con la inexorable ley del ex.

Temas


Más noticias