Primera División de Bolivia

Enrique Triverio quiere ser el goleador de la liga y The Strongest gana en Montero

Se disputan los primeros 45 minutos en el Estadio Gilberto Parada.

Por Fabian Muñoz

Se disputan los primeros 45 minutos en el Estadio Gilberto Parada.
Se disputan los primeros 45 minutos en el Estadio Gilberto Parada.
Síguenos enSíguenos en Google News

La reprogramada jornada 25 de la Liga Tigo se disputa ahora mismo en el Estadio Gilberto Parada de Montero entre The Strongest, puntero del torneo, frente al último, Guabirá, con la presencia de ambos equipos persiguiendo diferentes objetivos.

Si el equipo de Pablo Cabanillas gana hoy su partido ante Guabirá y los dos siguientes, automáticamente se consagrará campeón. La última vez que el Tigre se consagró campeón fue siete años atrás, en 2016, en aquella recordada final ante Bolívar en la previa de las fiestas navideñas. 

El equipo de Pablo Cabanillas está en el primer lugar de la tabla de posiciones ostentando un total de 56 puntos y ubicándose a 8 de distancia de su principal perseguidor, Bolívar, que jugará mañana su encuentro reprogramado y que en la última jornada apenas consiguió un empate ante Universitario de Vinto. Guabirá, con apenas 25 unidades permanece último, luego de que Blooming venciera en el clásico cruceño a Oriente Petrolero y lograra escapar del pozo, otorgándole el lugar al conjunto de la ciudad de Montero.

Guabirá viene de perder 3 a 0 ante Vaca Díez y hace tres jornadas que no suma de a tres, está obligado a ganar hoy y también los siguientes partidos para escapar de la zona roja y soñar con permancecer en la máxima categoría del fútbol boliviano. El Tigre de perder no tiene chances de que se le escape la punta, al menos en esta jornada, pero también depende de sí mismo para consagrarse campeón de la dilatada Liga Tigo que ha estado suspendida durante más de un mes.

 

El primer tiempo arrancó con The Strongest en ataque, con Jeyson Chura movedizo y teniendo algunas oportunidades claras en los primeros minutos. Guabirá mientras tanto esperaba peligrosamente en su campo. A los 12 minutos llegó la primera emoción de la noche, Arrascaita cayó en el área y el árbitro no dudó. 1 a 0 gana The Strongest y se acerca cada vez más al título.
 


Más noticias