Primera División de Bolivia

En modo The Best, las atajadas que le impiden golear a The Strongest

Estando un gol por delante, el Tigre no puede aumentar el marcador por el arquero Fabio.

Por Fabian Muñoz

Estando un gol por delante, el Tigre no puede aumentar el marcador por el arquero Fabio.

El conjunto paceño tenía que ganar para no pensar en el resultado de Sporting Cristal ante River Plate en Perú. Luego de haber ganado ante Vaca Díez, el Tigre buscaba imperiosamente quedarse con los tres puntos ante un Fluminense diezmado por la cantidad inmensa de ausencias que tenía para el partido de estar tarde. De ganar el partido, los dirigidos por Claudio Biaggio sumarían su segundo triunfo, ya que le ganaron a River en el debut de la copa y luego cayó derrotado en las dos ocasiones que salió de La Paz.


Las cosas no venían bien en el ámbito internacional para el Tigre. Si bien ganó de forma contundente ante River, se le cuestionó mucho los partidos donde jugó fuera de La Paz. Es que los clubes bolivianos tienen la altura del país como un factor importantísimo para llevar sus partidos adelante. En los dos partidos que tuvo que salir, ante Sporting Cristal en Perú y ante Fluminense en Brasil, los perdió a ambos.


De esta forma, el conjunto atigrado tiene la ciudad de La Paz como su zona de confort y todos saben que es muy difícil ganarle de visitante. En esta oportunidad, los de Biaggio empezaron a dominar el partido ante el Flu, pero la visita aguantaba como podía y tenía una defensa firme. Aunque el gol llegó apenas comenzado el partido.

Se juntaron los extranjeros, en un córner ejecutado por Michael Ortega donde todos fueron a atacar el área chica y apareció el goleador Enrique Triverio para ir al primer palo fuera de ese lugar. De esta forma ensayó una media bolea para poner el primer gol de la noche en el Siles. Aunque la gran actuación del arquero Fabio le impedía extender la diferencia en el marcador al conjunto atigrado.

Las atajadas de Fabio<br/> 

El arquero del conjunto carioca se encontró tempranamente con el gol y pudo extender esa diferencia. El arquero Fabio en unas grandes intervenciones logró salvar a su equipo con reitearadas atajadas. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el colombiano Ortega aprovechó un tiro libre cerca del área la colocó en un ángulo, pero la mano salvadora de Fabio le ahogó el grito de gol.

Temas


Más noticias