Primera División de Bolivia

El técnico de un grande de Bolivia es criticado por hinchas y leyendas del club pero que cuenta con respaldo presidencial

El estratega español afirma que su proyecto con el club esta firme y goza de un buen presente

Por Fabian Muñoz

El estratega español afirma que su proyecto con el club esta firme y goza de un buen presente

La victoria siempre trae tranquilidad, armonía y renueva las fuerzas, tanto que para Beñat San José, estratega de Bolívar, le permite hablar sin molestias y presión ante los medios. La goleada por 5-1 ante Royal Pari, dio pie a que pueda decir que su proyecto con el conjunto paceño se encuentra firme y con un buen presente.
 

 

“El proyecto es muy firme y con buen presente, pero sobre todo los hinchas que tienen una visión ganadora deben estar tranquilos porque el proyecto tiene un futuro importante”, manifestó el español. 

Lo hermoso de este deporte es que las emociones cambian constantemente. El pasado domingo, luego de la derrota ante Wilstermann (1-3), la hinchada estalló en su contra y pidió su salida por la seguidilla de cuatro encuentros sin conocer la victoria. Sin embargo, el panorama ahora es totalmente distinto. “Bolívar es un equipo que genera mucha envidia, lo negativo vende mucho. De los cuatro partidos tan sólo uno perdimos de tú a tú que fue contra Barcelona, que hicimos un gran encuentro y estuvimos cerca de empatarlo, todos los demás partidos fueron con un jugador expulsado, un VAR en contra o dos jugadores, así es muy difícil”, declaró al respecto.


Entrando a temas netamente futbolísticos, Beñat hablo sobre las constantes rotaciones que existen en la plantilla celeste, explicando que adoptó ese sistema por las constantes cargas físicas que tienen sus jugadores. “Somos el equipo boliviano que más partidos tiene en esta seguidilla y tenemos que rotar. En la fecha FIFA (en marzo), los jugadores retornaron con algunas cargas y molestias; además tuvimos lesionados como Hervías, Pato Rodríguez o Poveda”, apuntó. Asimismo, admitió que conversó con varios jugadores considerados titulares para explicarles el motivo por el que no son tomados en cuenta en algunos compromisos.
 

 

 

Seguidilla de partidos<br/> 

El próximo 3 de mayo los celestes visitarán a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América. Con un punto, el equipo tendrá la posibilidad de definir en casa la clasificación a la próxima ronda. A su retorno, los académicos serán locales ante la U de Vinto, el 8 de mayo.
 

Temas


Más noticias