Primera División de Bolivia

El rival al que le preocupa The Strongest y no es Bolívar

El Tigre debe ganar mañana si quiere mantener la diferencia, pero su perseguidor está al asecho.

Por Fabian Muñoz

El Tigre debe ganar mañana si quiere mantener la diferencia, pero su perseguidor está al asecho.
El Tigre debe ganar mañana si quiere mantener la diferencia, pero su perseguidor está al asecho.
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest parece encaminarse en la Liga Tigo. Muchas veces logró sacar partidos adelante jugando no tan bien y eso le da resultado. Mantiene el invicto en el ámbito local, por eso hay tranquilidad en los hinchas a pesar del cambio repentino de entrenador. Aunque Claudio Biaggio conoce al equipo como para tener referencias de los jugadores, ya que son pocos los que se sumaron esta temporada. 

Aun así, no quiere depender de los resultados de los otros partidos, ya que ganando el domingo ante Gran Mamoré, no dependerá de como salga Bolívar en su partido ante Independiente Petrolero. Justamente, el antecedente que dejará el encuentro del Tigre es que se enfrentará a este rival por primera vez en la historia, por lo que el ganador dejará un gran recuerdo. Aun así, a pesar de ser un recién ascendido, The Strongest sabe que es un equipo al que no se lo puede subestimar. 

Ahora le queda levantar cabeza en Copa Libertadores, ya que no logró los resultados que esperaba fuera de casa, perdiendo lo dos encuentros que disputó ante Fluminense en el Maracaná y ante Sporting Cristal en Perú. Pero el haber ganado en el debut ante River Plate, es un envión anímico que les servirá de cara a la próxima fecha donde volverá a enfrentarse al Flu, pero en el Estadio Hernando Siles.

En cuanto al torneo local, todo indicaría que siguiendo así, el equipo del Pampa Biaggio podría salir campeón antes de tiempo. Aun así, deben esperar por los resultados de Bolívar, quienes no vienen teniendo un buen torneo en los últimos partidos, habiendo perdido dos de los tres últimos encuentros, habiendo empatado el otro. Si bien esto tranquiliza al líder de la tabla, sabe que no debe descuidarse, ya que Bolívar no es el único equipo del cual debe preocuparse. 

¿De qué equipo se trata?

El otro equipo es Nacional. El conjunto de Potosí parece ser el que más propuesto está a pelearle el campeonato al Tigre y lo ratificó ayer por la noche imponiéndose tres a uno ante Real Tomayapo. De esta forma, La Banda se puso a dos puntos de The Strongest, quien debe ganar para mantener su diferencia. 


Más noticias