Primera División de Bolivia

El pedido de Wálter Flores a Marcelo Claure para que jueguen los 'castigados'

Por Fabian Muñoz

image-f48444d8-a420-11ee-a0cb-7e0aa5da29dc

Gabriel Villamíl, Bryan Bentaberry y Jairo Quinteros habían sido separados del plantel luego del escándalo surgido el fin de semana, sin embargos los tres players académicos entrenaron junto al resto del plantel. Bolívar jugará la vuelta de las semifinales de la Copa Tigo ante Aurora en Cochabamba, y aún no se sabe si los jugadores castigados serán parte del plantel.

Bolívar, en la ida, venció a Aurora 3 a 1 en el Estadio hernando Siles y para ese cotejo no estuvieron presentes ni Gabriel Villamíl, ni Jairo Quinteros ni el uruguayo Bryan Bentaberry, castigados tras la viralización de los videos donde se los veía en un ámbito poco profesional con trifulcas de por medio y, encima, durante la concentración del partido trascendental ante el conjunto cochabambino.

Y es que La Academia se juega la última chance de conseguir un título en 2023, año en el que el club paceño ha alternado buenas y malas, logrando una buena campaña en la Copa Libertadores de América, pero perdiendo la Liga Tigo en manos de su clásico rival, The Strongest. Encima, hace poco menos de un mes, Beñat San José abandonó el club en medio de un aluvión de críticas por parte de un sector de la hinchada.

En este contexto de necesidad, poco bien cayó en la dirigencia la actitud de los jugadores que podrían tener consecuencias grandes, entre ellas perderse la semifinal de vuelta. De hecho el uruguayo Bentaberry no continuaría en el club una vez terminada la temporada.

El pedido de Flores a Claure

A pesar de que los tres players entrenaron con el resto del plantel, aún no se define si serán parte de la delegación que viaje a Cochabamba para enfrentar a Aurora por la vuelta de la seminifanles de la Copa Tigo. Según trascendió, Wálter Flores, DT interino de La Academia, quiere que los tres estén para el partido y, por lo tanto, se habría comunicado con el presidente del club, Marcelo Claure, para convencerlo de que les levante la sanción.

Temas


Más noticias