Primera División de Bolivia

El partido de Blooming que hace quedar mal al fútbol boliviano

El equipo celeste volvió a perder por Copa Sudamericana y no tiene oportunidad de pasar de ronda.

Por Fabian Muñoz

El equipo celeste volvió a perder por Copa Sudamericana y no tiene oportunidad de pasar de ronda.
El equipo celeste volvió a perder por Copa Sudamericana y no tiene oportunidad de pasar de ronda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos de la liga boliviana parecen no estar atravesando un buen momento deportivo. Si bien los clubes paceños son los que más poderío tienen dentro del torneo, ambos pasan por momentos sumamente irregulares. De hecho, ambos están atravesando un momento muy irregular en los torneos que están compitiendo. Aun así, pareciera que están en levantada con los últimos partidos disputados.

Bolívar pareciera que es el club que más refleja esta irregularidad. Perdió su último partido en la liga local, habiendo sumado dos puntos en los últimos siete encuentros. Y ahora está a un pie y medio de clasificarse a la próxima instancia en la Copa Libertadores. En este caso, le ganó sobre la hora a Barcelona de Ecuador y suma tres triunfos en cuatro partidos, lo que le asegura estar aunque sea clasificado a la Copa Sudamericana.

Por otro lado se encuentra The Strongest, el líder del torneo. El Tigre de La Paz pareciera estar encaminado nuevamente bajo las ordenes de Claudio Biaggio. Justamente, el Pampa volvió a hacerse cargo del equipo tras la salida de Ismael Rescalvo. El entrenador argentino volvió al club y mantiene puntero al equipo sacándole cinco puntos al segundo. Aun así, hoy debutará en la Copa Libertadores ante Fluminense y el Tigre necesita ganar ya que solo tiene tres puntos.

En el caso de los otros equipos está Blooming y Oriente Petrolero. Los equipos de Santa Cruz parecen no encontrar el rumbo. La Academia se encuentra mal en el torneo local y mal en la Copa Sudamericana. Anoche tuvo la gran posibilidad de redimirse del mal momento que atravesaba, pero finalmente no pudo conseguirlo.

 

¿Qué ocurrió?

Blooming recibió en el Estadio Tahuichi a Newell's Old Boys de Rosario. El equipo argentino comandado por el ex defensor Gabriel Heinze venía con puntaje ideal a Bolivia y buscaba quearse nuevamente con el triunfo. Aunque sabemos muchas veces lo que genera la altura de Bolivia, en este caso de Santa Cruz, a los equipos visitantes, esta no pareció afectar la Lepra y le ganó 3 a 2 a Blooming. Esto preocuparía a la liga de Bolivia, ya que le quedarían pocos representantes en las próximas instancias de los torneos internacionales.


Más noticias