Primera División de Bolivia

En un duelo con más dudas que certezas, así está el historial en el Clásico Cruceño

El "Refinero" y el "Celeste" arriban al duelo sin haber ganado aún en el Apertura

Por Agustin Zabaleta

El "Refinero" y el "Celeste" arriban al duelo sin haber ganado aún en el Apertura
El "Refinero" y el "Celeste" arriban al duelo sin haber ganado aún en el Apertura
Síguenos enSíguenos en Google News

El duelo cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming está a pocas horas de iniciar y será un duelo donde habrá cierto nerviosismo. De un lado, uno estrena DT y perdió los dos partidos que jugó. Del otro, no ganó tampoco aún y tendrá la responsabilidad de se protagonista con un rival venido a menos.

TE PUEDE INTERESAR:

Tendrá que cumplir, esto prometió Tucho Antelo tras su llegada a Oriente Petrolero

En lo que respecta al historial entre ambos, en el profesionalismo local de 1965 a 1976, el recuento de 32 partidos tuvo 19 triunfos del "Verdiblanco" con 79 goles y 5 de Blooming con 44 tantos, dejando espacio para 8 empates. También jugaron en la Copa Simón Bolívar de 1967 a 1976, donde hubo una victoria para cada uno y dos empates.

En la Liga del Fútbol Boliviano tuvieron 184 partidos de 1977 al 2017, las victorias se repartieron en 73 para Oriente Petrolero con 275 goles con 230 gritos y 52 para el "Celeste" con 230 tantos. La igualdad se presentó en 59 ocasiones, poco habitual en duelos en los que es a todo o nada.

A partir del 2018 a la actualidad, tuvieron 18 partidos en la División Profesional, acá es Blooming el que tomó la delantera: llegó a ganar en 9 ocasiones con 24 goles y Oriente Petrolero tuvo 5 con 19 tantos. Por otro lado, empataron pocas veces con 4 registros.

TE PUEDE INTERESAR:

Tienen que reaccionar, Antelo fue presentado en Oriente y ya le envió un aviso a los jugadores

El historial total entre ambos

En total, Oriente Petrolero y Blooming se midieron en 238 oportunidades, con 97 victorias para el "Refinero" y 67 para los que visten de celeste, dejando entrever una ventaja de 30 partidos por sobre el rival de toda la vida. Sin embargo, Oriente no llega bien y habrá que ver si el rival de toda la vida lo aprovecha.


Más noticias