Primera División de Bolivia

El momento de The Strongest que casi le cuesta el debut a Biaggio

El Pampa debutó con un triunfo que casi termina siendo un empate. 

Por Fabian Muñoz

El Pampa debutó con un triunfo que casi termina siendo un empate. 

Claudio Biaggio debutó de forma oficial en The Strongest. El domingo vio al equipo desde el palco, asumió el lunes y hace minutos finalizó el su primer partido. Justamente, tuvo un paso previo que le dio la gran posibilidad de quedarse con el campeonato. Si bien ese paso fue muy esporádico ya que estuvo un semestre en el 2022, pero le alcanzó para que el hincha lo recuerde de buena forma. El Pampa había ido a dirigir este año a Always Ready en El Alto, pero estuvo solamente cinco meses y luego retornó a La Paz.

El debut fue ante Guabirá en uno de los partidos que debía recuperar The Strongest en la Liga Tigo. En ese caso, recibía a un equipo que venía de ganar su último partido y el Hernando Siles era el escenario para el debut del Pampa Biaggio. Aunque no era un rival complicado, el Tigre sabía que debía hacer un buen partido para quedarse con los tres puntos que le permita ampliar la diferencia con Bolívar y Nacional de Potosí.

El debut parecía ser bastante alentador. El equipo de Biaggio se llevaba por delante a su rival y el arquero Erder Arauz era la figura de Guabirá. Si se daba el triunfo la posibilidad del título era más alentadora por la gran diferencia que iba a sacar el equipo. Es por eso que el envión anímico produjo la llegada del gol de Junior Arias con un cabezazo para ponerse arriba en el marcador. Luego en el transcurso de la primera parte el Tigre subestimó un poco el partido porque no lo liquidaba.

El segundo tiempo fue algo similar. Si bien la figura del partido terminó siendo el arquero de Guabirá, el equipo de Biaggio parecía quedarse en el partido. Si bien el Pampa hizo los cambios que creyó ocurrentes, no se vio una mejoría, por lo que en segundo gol tardó en llegar, es más, nunca llegó.

¿Cómo terminó el encuentro?

Mientras a Triverio le anulaban el segundo tanto del partido por posición adelantada, el equipo visitante tuvo un remate sobre el final del encuentro, generando la única exigencia de Guillermo Viscarra en el partido. El hincha se fue contento, pero realmente podría haber goleado si se lo proponía y eso es algo que Biaggio deberá corregir. 

Temas


Más noticias