Primera División de Bolivia

El mal momento de Fluminense que aprovecharía The Strongest en la Libertadores

Además de las ausencias por lesión, Fluminense tiene otra racha negativa que lo perjudicaría ante The Strongest.

Por Fabian Muñoz

Además de las ausencias por lesión, Fluminense tiene otra racha negativa que lo perjudicaría ante The Strongest.
Además de las ausencias por lesión, Fluminense tiene otra racha negativa que lo perjudicaría ante The Strongest.
Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto de Biaggio ya tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores. A falta de tres fechas para que culmine la fase de grupos, el Tigre quiere pasar a la próxima instancia del torneo internacional. Justamente, busca sacar provecho de la localía en el Siles para quedarse con los tres puntos, aunque no será sencillo. Enfrentará a uno de los mejores equipos del torneo, hablamos de Fluminense, equipo que viene de golear a River en el Maracaná por cinco tantos contra uno.

 

El historial es bastante favorable ya que son 17 las veces que The Strongest se ha enfrentado a equipos de Brasil en La Paz. Los números son muy favorables para el Tigre, ya que ganó diez encuentros en total. Los restantes fueron cuatro empates y tres derrotas. En esta ocasión será la vez número 18 que se cruzará con un equipo brasileño y aguardan porque el resultado para los paceños sea positivo.

Lo que suma mucho a este encuentro que se viene, además del favorable historial de The Storngest con los brasileños en La Paz, son las ausencias. Es que Fluminense tiene cuatro o cinco jugadores referentes que son los que más suman. Dos de ellos no estarán presentes el jueves. Para la suerte del Flu, Germán Cano y Ganso podrán formar parte del once. A diferencia de Marcelo y Felipe Melo. El ex Real Madrid ni siquiera sumó minutos ante Botafogo por una lesión, mientras que Melo salió en el primer tiempo por una molestia, por lo que ambos se perderían el duelo por Libertadores.

¿Cómo viene Fluminense en el torneo?

También se suma el mal momento que viene atravesando, el Flu. Perdió su partido ante Botafogo, el líder del Brasilerao. No solo eso, sino que el resultado fue uno a cero. Fluminense viene de dos partidos sin poder convertir goles en el torneo local. Aunque ganó sus tres partidos de fase de grupos y de forma contundente, le tocará viajar a La Paz para enfrentar a un duro The Strongest en el Siles. Aunque se aguarda porque el Tigre se haga fuerte en la altura ante las bajas que tiene el rival.


Más noticias