Primera División de Bolivia

El histórico clásico de Bolivia que opacó a The Strongest y Bolívar

El clásico cruceño tuvo la posibilidad de demostrar porque es el clásicos más importantes de Bolivia.

Por Fabian Muñoz

El clásico cruceño tuvo la posibilidad de demostrar porque es el clásicos más importantes de Bolivia.

El domingo por la tarde noche se enfrentó Oriente Petrolero ante Blooming en el famoso clásico de Santa Cruz en el Estadio Tahuichi. El equipo Albiverde venía de una difícil situación, ya que venía de jugar Copa Sudamericana se encontraba último en su grupo. Si bien tampoco está bien en el torneo, se encuentra décimo primero en la tabla de posiciones y lejos de los lugares para clasificarse a un torneo internacional.

El otro equipo no venía mejor. Blooming se encuentra en una situación que roza lo crítico. Se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Tigo. En este caso, perdió los tres partidos que disputó en la Copa Sudamericana y la clasificación a la próxima instancia parece estar muy lejos. En este caso, los celestes están tratando de salir de este momento que los tiene a maltraer en las últimas semanas con el enojo de sus hinchas.

El partido que se jugó el domingo al termino del Superclásico entre River y Boca, fue muy intenso. Se jugó con garras y dientes, ya que salir de la mala situación ganando el clásico hubiese sido super positivo para cualquiera de los dos. El local pegó primero en el segundo tiempo y parecía quedarse con el partido. Aun así, en el minuto adicional, el arbitro le otorgó un penal a Blooming para estampar el uno a uno y que el encuentro finalice igualado. 

En la semana se habló mucho de la importancia de este clásico en Santa Cruz y en la liga de Bolivia. Lógicamente, por historia, se entiende que clásicos como los de La Paz entre The Strongest y Bolívar sean más reconocidos. Aun así, los fanáticos de Oriente Petrolero y Blooming dieron una catedra de como se viven este tipo de partidos y como se alienta a su equipo, algo que los equipos de La Paz dejaron en deuda la última fecha.

¿Qué ocurrió?

El Estadio Tahuichi estaba repleto de hinchas de ambos equipos, mientras que el Estadio Hernando Siles no se llenó ninguna vez que los equipos de La Paz hicieron de local, tanto Bolívar contra Universitario de Vinto como The Strongest ante Guabirá ayer por la noche. 

Temas


Más noticias