Primera División de Bolivia

El hartazgo del árbitro con las acciones de Claudio Biaggio

El Pampa se mostró muy tranquilo hasta los últimos minutos del partido pero se sacó pidiendo amarillas y el arbitro le llamó la atención.

Por Fabian Muñoz

El Pampa se mostró muy tranquilo hasta los últimos minutos del partido pero se sacó pidiendo amarillas y el arbitro le llamó la atención.

El conjunto de La Paz debía ganar para no pensar en el resultado de Sporting Cristal ante River Plate en Perú. Luego de haber ganado ante Vaca Díez, el Tigre buscaba imperiosamente quedarse con los tres puntos ante un Fluminense diezmado por la cantidad inmensa de ausencias que tenía para el partido de estar tarde. De ganar el partido, los dirigidos por Claudio Biaggio sumarían su segundo triunfo, ya que le ganaron a River en el debut de la copa y luego cayó derrotado en las dos ocasiones que salió de La Paz.

Biaggio tenía su debut oficial en Copa Libertadores, con la gran oportunidad de quedarse con un triunfo que lo envalentone de cara a la finalización del semestre. Esto sobre todo teniendo en cuenta que aun debe viajar a Buenos Aires para enfrentar a River en el Estadio Monumental. Por lo que el cruce ante el Flu era vital para soñar con seguir en la Copa Libertadores y buscar la ansiada clasificación.

De esta forma, el conjunto atigrado tiene la ciudad de La Paz como su zona de confort y todos saben que es muy difícil ganarle de visitante. En esta oportunidad, los de Biaggio empezaron a dominar el partido ante el Flu, pero la visita aguantaba como podía y tenía una defensa firme. Aunque el gol llegó apenas comenzado el partido y así terminaría el partido, con el gol de Enrique Triverio.

Aun así, el equipo que dirige Biaggio dominó básicamente todo el encuentro, sin que la visita tenga un solo remate al arco en todo el partido. De esta forma, el equipo local fue contundente de principio a fin, aunque no pudo liquidar el partido. El gran nivel que dio el Tigre generó incomodad en el entrenador Fernando Diniz. Aunque Biaggio no se quedó atrás.

¿Qué ocurrió?

El entrenador argentino no mostró indicios de incomodidad hasta los minutos finales. Fueron momentos de enojo por los reclamos que pidió de amonestación por las faltas a Triverio.  A eso se le sumó la falta que le cobró de Triverio a Fabio cuando quedaba solo de cara al gol y eso molestó más al Pampa. Aunque el triunfo terminó siendo para el Tigre quien sumó tres puntos importantísimos. 

Temas


Más noticias