Primera División de Bolivia

El goleador la metió, pero el juez de línea le ahoga el grito a Enrique Triverio

Se juegan los segundos 45 minutos en el Hernando Siles

Por Fabian Muñoz

Se juegan los segundos 45 minutos en el Hernando Siles
Se juegan los segundos 45 minutos en el Hernando Siles
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras un primer tiempo en el que The Strongest ganaba 1 a 0 con gol de Jaime Arrascaita y en el que hubo múltiples llegadas por parte de ambas escuadras, se juegan los segundos 45 minutos en el Estadio Hernando Siles en el cierre de la última jornada de la Liga Tigo. Una vez culminado el encuentro, se hará la entrega del trofeo al conjunto dirigido por Pablo Cabanillas.

Los locales llegaron al partido con la absoluta tranquilidad de que cualquier resultado no les quita ni la corona de campeón ni su boleto a la Copa Libertadores, pero el cotejo es la excusa perfecta, siendo local, de festejar el título frente a los hinchas que han colmado el estadio para presenciar una fiesta que no se daba desde el 2016.

La historia de Nacional Potosí es otra. El objetivo es la Copa Libertadores y los potosinos llegaron con la meta de ganar, para acercarse al certamen internacional más importante de América a nivel clubes y con la consciencia de que un empate o una derrota podría alejarlos del sueño y depositarlos en la Sudamericana.

La gran noticia de este encuentro es el regreso de Enrique Triverio, quien ya cumplió las dos jornadas de suspensión. La otra buena noticia, o al menos orgullo para el Tigre, es la presencia de históricos que han pasado por el club de La Paz como es el caso de Pablo Escobar. Juan Nelio García es el árbitro principal del encuentro. José Antelo y Carlos Tapia son los jueces de línea y el VAR es supervisado por Javier Revollo y Shirley Cornejo.

Enrique Triverio hizo el segundo, pero el juez de línea cobró posición adelantada

La primera etapa fue un verdadero espectáculo, El Tigre ganaba por un tanto, mereció un segundo, pero la visita también acumuló chances claras como para empatar. Ya en el segundo tiempo, cerca de los 60 minutos, Enrique Triverio, que andaba errado, finalmente la metió, pero el juez cobró posición adelantada que el VAR ratificó. 1 a 0 sigue ganando el Tigre.


Más noticias