Primera División de Bolivia

El gesto de Francisco Da Costa que podría haber significado su expulsión

El brasileño festejó el gol de una anera particular

Por Fabian Muñoz

El brasileño festejó el gol de una anera particular
El brasileño festejó el gol de una anera particular
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar y Oriente Petrolero se miden en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la octava fecha del Grupoa A de la Copa Tigo. La Academia llegó a este encuentro consciente de que la victoria los depositaba en cuartos de final, mientras que el Refinero tenía que ganar para tener una mínima chance de clasificar. 

Apenas a los 4 minutos del primer tiempo una gran jugada del brasileño Bruno Savio quien habilitó a su compatriota Francisco Da Costa terminó en el primer gol de La Academia. Ganaba el equipo de Beñat San José y se metía en cuartos de final de la Copa Tigo mientras el Refinero, con este resultado, quedaba afuera. 

El goleador de la noche fue amonestado a los 10 minutos y la rzón habría tenido que ver con su festejo. A los 18 minutos Bolívar tuvo otra chance de parte de Francisco Da Costa, quien de a poco se convertía en la gra figura de la noche, y si bien el balón terminó en córner, fue una señal de lo que luego vendría.

Pasados los 20 minutos, se repitió la fórmula: Francisco Da Costa, tras otra gran jugada de Bruno Savio, volvió a convertir y puso a La Academia dos goles arriba. Oriente Petrolero no reaccionaba y mucho menos podía hilvanar una jugada en ataque. Villarroel tuvo el tercer gol a los 33 minutos y puso a prueba al guardametas refinero.

El gesto de Francisco Da Costa que hizo explotar el banco de Oriente Petrolero

Francisco Da Costa abrió el marcador al principio del partido y luego el cotejo estuvo detenido debido a que los suplentes de Oriente Petrolero se quejaban de alguna situación que había sucedido con el brasileño. Pronto se descubrió que el motivo habría sido que, supuestamente, Francisco Da Costa se tomó los genitales apuntando al banquillo Refinero. Xico fue amonestado, pero de ser cierto su gesto, podría haber sido tranquilamente expulsado. 2 a 0 gana La Academia y se viene el segundo tiempo.


Más noticias