Primera División de Bolivia

El festejo de Jusino que generó malestar en la hinchada de The Strongest

Jusino lo empató sobre el final y desafió a los hinchas de The Strongest. 

Por Fabian Muñoz

Jusino lo empató sobre el final y desafió a los hinchas de The Strongest. 
Jusino lo empató sobre el final y desafió a los hinchas de The Strongest. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ismael Rescalvo dejó de ser el entrenador de The Strongest. Le tocaba dirigir su último partido ante Aurora antes de partir hacia México donde ahora será el nuevo entrenador Mazatlán. Aun así, quería dejar a su equipo con la ventaja que venía manteniendo con los perseguidores, ya que Bolívar estaba a cuatro unidades nada más y juega mañana su partido ante Universitario de Vinto. Otro de los perseguidores era el propio Aurora que ganando se ponia a dos puntos del Tigre de La Paz.

Aun así, Aurora llegaba con una racha negativa. Desde 2018 que no gana en el Estadio Hernando Siles ante The Strongest. Justamente, estando en una buena posición, el objetivo principal era el de achicar distancias, pero puntualmente quería lograr cortar con esa racha negativa. Por el lado de los locales, querían mantener el invicto en el torneo local que les permitiera quedarse con su respectiva ventaja. 

El partido comenzó muy trabado. El visitante fue mucho más protagonista que el Tigre. Aun así, el equipo que conduce Rescalvo siempre tiene algo para dar. Cuando el primer tiempo terminaba, Michael Ortega puso un centro preciso a la cabeza Álvaro Quiroga para que The Strongest se vaya al entretiempo uno a cero arriba. Aun así, el complemento despertó a Aurora y el recién ingresado Serginho tuvo la posibilidad de convertir el empate luego de un remate que terminó pegando en Viscarra para poner el uno a uno. Faltando diez minutos, increíblemente Aurora se puso arriba en el marcador con el gol de Jair Torrico. 

Si bien el partido parecía liquidado, The Strongest luchó hasta el final y tuvo premio. Cuando el partido estaba llegando al final, de cabeza Adrián Jusino convirtió el dos a dos. De esta forma, el grito desesperado para el defensor que apuntó a cierto lugar pidiendo algo.

¿A quién señaló?

Jusino convirtió el empate de cabeza y automáticamente miró el banco de suplentes. Si bien parecía que el festejo iba para Rescalvo, fue para la hinchada del loca. Se entendía que daban por perdido el partido y eso generó desánimos en las tribunas. De esta forma, el equipo de Rescalvo consiguió el empate en su despedida del Tigre.


Más noticias