Primera División de Bolivia

El directivo que se quejó por el arbitraje y no es Marcelo Claure

El directivo de un club de Bolivia hizo un reclamo desmedido al ser perjudicado por el arbitro.

Por Fabian Muñoz

El directivo de un club de Bolivia hizo un reclamo desmedido al ser perjudicado por el arbitro.

En la Liga Tigo se ven muchas jugadas polémicas todas las fechas. Si bien se encuentra presente la herramienta del VAR como ayuda para los árbitros, a veces las imágenes no ayudan mucho. Cuando ocurre el trazado de línea o también deben determinar infracciones que son o no para expulsión, la cámara lenta también perjudica el ojo humano. En estos casos no hay excepciones, ya que la Liga Tigo tiene varias intervenciones de este tipo.

Uno de los casos reciente fue el partido de The Strongest ante Gran Mamoré. En dos instancias, al Tigre lo perjudicó el uso del VAR, un gol que tomó por sorpresa a Triverio y sería anulado por posición adelantada y una expulsión. Adrián Jusino derribaría a un futbolista de Mamoré, pero no parecía infracción, aunque el arbitro después de amonestarlo,  fue llamado para que revea su decisión y lo terminó expulsando porque era una jugada de último hombre. 

En ese caso, los directivos de The Strongest pidieron que ese arbitro no los dirija más en el resto del campeonato de Primera División. Hay otros casos como el de Bolívar, que si bien Marcelo Claure no suele hacer declaraciones cuando ocurren errores que lo perjudican, el que sale a hablar es Beñat San José. Su reacción es que cree que a Bolívar le tiene envidia, por lo que a veces los árbitros eligen perjudicarlo por esas cosas. 

Hay otros casos de directivos que se han expresado en el mismo partido luego de que termine y se han mostrado muy molestos. De hecho, en uno de los últimos encuentros de la Liga Tigo, hubo un acontecimiento entre Vaca Díez y Royal Pari. El partido terminó uno a uno, pero al final del encuentro el presidente de Vaca Diez se quejó por una situación que alteró el partido.

 

¿Qué ocurrió?

Vaca Díez había convertido un gol que le daba el triunfo, pero el VAR entendió que había una infracción contra el arquero y decidió anularlo. Por lo que el presidente habló después del encuentro; “Les pedí que nunca nos ayuden, pero que no nos roben en nuestra casa. Que vengan los visitantes, el lineman, árbitros y que nos roben ellos como lo hacen siempre... pero este pueblo es digno, somos parte de Bolivia, car..., aprendan a respetarnos. No vengan a robarnos todo el tiempo. Me mandan tres delincuentes, pero el delincuente es el que los manda. Hoy día van a saber lo que es respetar a un pueblo”.

Temas


Más noticias