Primera División de Bolivia

El Tigre quiere ser campeón, gana de local e ilusiona a los fanáticos aurinegros

El Tigre busca la gloria en el Hernando Siles

Por Fabian Muñoz

El Tigre busca la gloria en el Hernando Siles
El Tigre busca la gloria en el Hernando Siles
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest y Always Ready se miden en el Estadio hernando Siles de La Paz. El conjunto de Pablo Cabanillas necesita al menos un empate para ser campeón, mientras que Always Ready está obligado a ganar para seguir con chances.

El Tigre llegó al partido clasificado a la Copa Libertadores y con la seguridad de que un solo punto lo transforma en el nuevo campeón boliviano. Si no es hoy, sabe que aún tiene dos chances más, pero una derrota lo pondría a Always Ready a solo cuatro puntos, faltando dos fechas en juego.

Sin Enrique Triverio, expulsado en el cotejo ante Vaca Díez que culminó en un empate 2 a 2, Pablo Cabanillas puso todo su arsenal en cancha, debido a que la mentalidad de todo el plantel, incluido jugadores, es una sola: obtener hoy la corona y no seguir dilatando más el torneo. El Tigre tiene 60 puntos, un empate lo haría llegar a 61, siendo imposible que sea alcanzado por Bolívar y el equipo Millonario, únicos perseguidores con chances.

Por su parte, Always Ready llegó al cotejo en el tercer lugar, detrás de La Academia, y con 53 unidades. Aún sueña con salir campeón, pero el objetivo también pasa por asegurar su lugar en la Copa LIbertadores y para ello no debe dejar cabos sueltos en el camino. El partido es dirigido por Juen Nelio García. José Antelo y Juan Pablo Montaño son los jueces de línea y en el VAR están Anyelo Maija y Porfidio Serrano.

Quiroga hace el primero

El Estadio Hernando Siles está casi completo. Los hinchas aurinegros se acercaron a la cancha ante la posibilidad de volver a ver a su equipo campeón tras siete años. El cotejo comenzó trabado, con Always Ready haciendo faltas, trabando el juego del Tigre y parado como para aprovechar una contra. Cuando se jugaban los 28 minutos, Michael Ortega envió un centro tras una falta que Álvaro Quiroga, de cabeza, cambió por gol. El Tigre gana 1 a 0 y por ahora es campeón.


Más noticias