Primera División de Bolivia

El Tigre hace el sexto, baila y golea a Mamoré en el Siles y quiere ser campeón

Se juegan los segundos 45 minutos en el Estadio Hernando Siles

Por Fabian Muñoz

Se juegan los segundos 45 minutos en el Estadio Hernando Siles
Se juegan los segundos 45 minutos en el Estadio Hernando Siles
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest terminó el primer tiempo destrozando a Libertad Gran Mamoré 5 a 0. Enrique Triverio hizo el primero, Sotomayor el segundo, Chura el tercero, Triverio de nuevo para el cuarto y Álvaro Quiroga el quinto. Baile el que se vive en La Paz a favor de un Tigre que se escapa en la cima mientras su rival se condena a jugar en la segunda categoría.

En medio de un escándalo dirigencial y de denuncias por parte de un sector de la hinchada atigrada, Pablo Cabanillas encaró el encuentro con algunos problemas en su plantilla, pero lejos de ser extradeportivo, es debido a lesiones. Dos de sus titulares no fueron parte de la delegación: Luciano Ursino y el volante creativo Michael Ortega

Libertad Gran Mamoré, conducido estratégicamente por Humberto Viviani, llegó último a la jornada actual, con 27 puntos, en zona de descenso directo y en su última fecha perdió 2 a 0 de local ante Royal Pari agravando aún más la situación actual. Gran Mamoré necesitaba ganar y esperar otros resultados para saber si puede escapar de la zona roja o si tendrá que aguardar otra fecha más.

The Strongest llegó al encuentro con cierta angustia después de la derrota recibida ante Guabirá (4 a 1), goleada que fue acolchonada después de que La Academia, tercero en la tabla, cayera en su partido reprogramado 4 a 3 ante Vaca Díez, regalando así la posibilidad de acercarse a los puestos de vanguardia. 

Gabriel Sotomayor pone el sexto

Tras el baile del primer tiempo, la segunda etapa comenzó de manera similar con The Strongest en ataque buscando el sexto gol. Jaime Arascaita tuvo una clara apenas iniciado el complemento. A los 5 minutos, Gabriel Sotomayor volvió a decir presente y el Tigre gana de local 6 a 0 ante un Mamoré derrotadísimo que solo espera el pitido final.


Más noticias