Primera División de Bolivia

De Bolivia para el mundo, dos bolivianos lideran la barra del Austin FC

Kirk Eduardo Mangum y Javier Ortiz Pereyra forman parte de una de las hinchadas más particulares en la MLS

Por Fabian Muñoz

Kirk Eduardo Mangum y Javier Ortiz Pereyra forman parte de una de las hinchadas más particulares en la MLS

Y siguen habiendo personas que dicen “solo es fútbol”. Esta es una historia que transciende fronteras, donde el amor por este deporte llevo a 2 bolivianos a hacerse fanáticos, luego hinchas acérrimos, y por último líderes de la barra del FC Austin.

 


Kirk Eduardo Mangum y Javier Ortiz Pereyra forman parte de una de las hinchadas más particulares en la MLS por la forma en que alientan al equipo de su amores que nació en Estados Unidos, a miles de kilómetros de su tierra, Bolivia.


Uno es de Santa Cruz, el otro es de La Paz, ambos viven en Estados Unidos y los une su amor por un club de la MLS, el FC Austin al que alientan con la murga (banda de música cuyos componentes tocan instrumentos rudimentarios y entonan canciones con temas jocosos).


El paceño y lidera de la barra se llama Kirk Eduardo Mangnum, mientras que su mano derecha y video grafo de la barra, es el cruceño Javier Ortiz Pereyra.


Ambos muy fanáticos del fútbol, comentaron que su llegada a la barra del club se dio de manera muy fácil, “las primeras personas en darnos la bienvenida fueron Mateo Clarke, Derek Ensign y Rigoberto Rodríguez. Todos nos recibieron con los brazos abiertos. Luego comencé a asistir a las prácticas de Murga / música. Me enganché al instante, empecé a aprender las canciones y a convertirme en un capo. Como todos los demás en nuestro movimiento, dediqué mi tiempo, pasión y amor al club, a la ciudad y a los demás” explicó Kirk.


Bajo esta línea, el paceño indico que la esta extremadamente bien organizada, destacando por ser un equipo de fanáticos del fútbol, apasionados y dedicados que practican todas las semanas. Tenemos un liderazgo estructurado con diferentes roles para diferentes personas y nos comunicamos todos los días. Nuestros músicos, equipo de medios y miembros son de clase mundial.

Diversidad cultural


Por su parte, Pereyra indicó que. “Austin FC es una parte muy importante de la cultura de Austin. Incluso las personas que nunca vieron el fútbol ahora son fanáticos. Es parte de nuestra identidad y todos somos verde ahora. Lo hermoso de nuestra sección de seguidores y grupos es que tenemos personas de todas las culturas, razas, religiones, edades y géneros”.

Temas


Más noticias