Primera División de Bolivia

Con pocos policías, mucho humo y nada de fútbol, Bolívar no puede con Royal Pari

La Academia y Royal Pari se miden en la Copa Tigo

Por Fabian Muñoz

La Academia y Royal Pari se miden en la Copa Tigo

La jornada de la Copa Tigo continúa con un emocionante partido del Grupo A en el que Bolívar, líder de la tabla, se enfrenta a Royal Pari, tercer clasificado a tan solo tres puntos de La Academia. La Academia llegó a este encuentro después de un electrizante enfrentamiento en el que derrotó a Nacional Potosí con un marcador de 4 a 3 por la liga.

Aunque Bolívar se acerca a The Strongest en la tabla de posiciones de la Liga Tigo, las posibilidades de asegurarse el campeonato dependen en gran medida de los resultados del Tigre, que tendría que sufrir algunas derrotas para que Bolívar tenga una oportunidad de alcanzarlo en la clasificación.

En la Copa Tigo, el panorama es diferente, ya que el conjunto dirigido por Beñat San José busca consolidar su liderato y obtener la plaza directa para la Copa Libertadores 2024. Wilstermann, con 10 unidades, también entra en acción en su enfrentamiento contra Real Tomayapo, lo que podría generar cambios en la tabla de posiciones. El partido se lleva a cabo en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera y marca el inicio de una serie de partidos en la Copa Tigo. Vale la pena destacar que el torneo se retrasó debido a la suspensión del fútbol profesional en el país.

El entrenador de Bolívar, Beñat San José, enfrentó un desafío adicional debido a la lesión de Fernando Saucedo en la rodilla. Además, el partido se desarrolla en condiciones climáticas particulares, ya que la ciudad se encuentra cubierta de humo debido a incendios y condiciones climáticas adversas. Este partido promete ser un emocionante desafío en medio de circunstancias difíciles.

Humo y poco fútbol

Bajo un intenso humo, el cotejo se retrasó unos minutos por ausencia de policías en la cancha. Poco público se acercó al Estadio Ramón Tahuichi. El partido comenzó con Royal Pari mejor, pero de a poco La Academia se fue despertando. Sin embargo, por ahora, solo algunas llegadas y muy poco fútbol. Cerca de la media hora de partido, empezaron a aparecer algunos policías.

Temas


Más noticias