Primera División de Bolivia

Con poco juego pero la cabeza alta, Bolívar le dice adiós a La Copa Libertadores

La Academia no pudo ante Internacional en Porto Alegre y le dijo adiós al sueño de consagrarse campeón.

Por Fabian Muñoz

La Academia no pudo ante Internacional en Porto Alegre y le dijo adiós al sueño de consagrarse campeón.
La Academia no pudo ante Internacional en Porto Alegre y le dijo adiós al sueño de consagrarse campeón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar cayó derrotado ante Internacional de Porto Alegre y se despidió así de su sueño de levnatar por primera vez en su historia el trofeo más importante de América a nivel clubes. La Academia hizo un esfuerzo enorme durante toda la competencia, pero la diferencia de jerarquía quedó demostrada en el campo de juego y así el conjunto de La Paz perdió la chance de quedar ente los cuatro mejores del continente.

En los primeros minutos Enner Valencia comenzó a liquidar la fase con un gol que recordó al de la ida en La Paz: una floja defensa celeste permitió que el ecuatoriano liquidara. Si bien los goles fueron distintos, la sensación terminó siendo la misma: Bolívar debe mejorar en muchos aspectos y especialmente en el defensivo.

Luego el conjunto brasileño pudo haber aumentado la diferencia nuevamente con Valencia, sin embargo la nueva anotación del ecuatoriano se invalidó por posición adelantada. Fue tan fina la jugada que el VAR intervino y, ni siquiera midiendo líneas, se comprobaba con exactitud la posición del goleador.

Inter continuó dominando, aunque Bolívar intentaba pero con muy poca claridad en los últimos metros. Cuando faltaban cinco minutos para que se termine el primer tiempo, el partido se interrumpió por gases que caían desde las tribunas. El partido se reanudó y el equipo de Coudet tuvo algunas claras para aumentar el marcador, pero sin la claridad necesaria como para liquidar.

Bolívar perdió y quedó afuera de la Copa Libertadores

En el segundo tiempo Enner Valencia liquidó el cotejo ante la falta de reacción de La Academia que parecía entregada. A los 83 minutos Bolívar tuvo un penal a favor pero Sergio Rochet volvió a decir presente como en la ida y le atajó un flojo remate a Ronnie Fernández. Bolívar se despide del certamen con la cabeza en alto, con muchas cosas a mejorar, pero con la certeza de que se puede competir internacionalmente. Ajustando algunos tornillos, y con una presencia más fuerte de la FBF en el fútbol profesional, nadie duda de que los clubes bolivianos empiecen a pesar en competencias internacionales.


Más noticias